Ciudad

El Hospedaje Manuela Fundación, en el antiguo Don José, acogerá a desahuciados ya este invierno

Con el debate sobre las personas sin hogar candente por las polémicas declaraciones del alcalde de Granada, el proyecto de Manuela Fundación de convertir el club de alterne Don José en un sitio para personas necesitadas y espacio de acogida cada vez coge más fuerza. Tras la adquisición del histórico local en la finca en el Parque Albán (entre Granada y Armilla), la asociación ha enviado un comunicado en el que informa de que empieza el acondicionamiento del edificio para acoger a 70 familias o personas con necesidades de hospedaje sin posibilidades en la capital y el Área Metropolitana de Granada

Según destaca Manuela Fundación en su nota, sus proyectos solidarios vienen realizándose en los últimos tres años y continúan desarrollándose con regularidad. No obstante, pretenden que este 2020 sea un punto de inflexión tras la compra del club Don José de Granada y de otra finca en Pago Camaura para acoger a personas mayores: "A partir de ahora veremos cómo esta actividad se intensifica y los proyectos de ayuda a los más necesitados crecen en número y envergadura en los próximos meses", resaltan.

En este sentido, aluden a que el primer gran proyecto es el de la Ciudad de los Mayores del que ya se publicó noticia tras el la adquisición de la finca en Pago Camaura, y ahora le sigue este nuevo proyecto en las instalaciones del antiguo Don José para acoger en dichas instalaciones a alrededor de 70 familias con pocos recursos o personas con necesidades de hospedajes.

La gestión del hospedaje se realiza a través del Área de Acción Social de Manuela Fundación. Así, según la organización granadina "estas primeras plazas de urgencia adjudicadas corresponden a personas desahuciadas, derivadas por asociaciones y colectivos, al tratarse de personas en extremo riesgo de exclusión social y no atendidas por los correspondientes organismos".

Además, indican que "más adelante se irán adjudicando las demás plazas disponibles en coordinación con los distintos servicios sociales de los diferentes ayuntamientos, hasta alcanzar su capacidad máxima de ocupación, pues la intención de la fundación es ir de la mano de los mencionados servicios sociales".

Para Manuela Fundación, la ventaja de este inmueble es que se trata de un edificio situado a sólo cinco minutos del centro de Granada y con fácil acceso en coche o incluso a pie. Concretamente, el antiguo Don José y ahora nuevo hogar social se sitúa en la salida número 131 de la Circunvalación en dirección a Motril, en el Parque Comercial Albán.

Las obras de acondicionamiento para adaptar el edificio a las nuevas necesidades darán comienzo el próximo martes, 3 de noviembre, con la intención de que esté habilitado y disponible para que las personas que lo necesiten, puedan pasar allí este invierno. "Habida cuenta de lo crudo que llega a ser el frío en nuestra ciudad granadina donde se alcanzan temperaturas bajo cero" enfatizan desde Manuela Fundación.

Por último, en el comunicado resaltan que "nunca podremos lograr nuestro objetivo de hacer de Granada un referente mundial (Granada Capital del Mundo) si una sola persona sigue viviendo en nuestras calles sin un techo bajo el que cobijarse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios