El nuevo hospital de La Salud comenzará a recibir pacientes el 30 de mayo
Durante este mes se está realizando el traslado para que todo esté preparado para esa fecha
Tras 24 meses de obras, el nuevo Hospital Vithas Nuestra Señora de la Salud comenzará a recibir pacientes el 30 de mayo. Durante este mes de mayo el hospital está en pleno proceso de traslado desde el actual edificio, ubicado en la calle Nuestra Señora de la Salud, al nuevo emplazamiento situado en la Avenida Santa María de la Alhambra. Todos los departamentos están inmersos en este proceso de alta complejidad, ya que implica no solo el traslado del personal y documentación, sino sobre todo de parte del equipamiento que requiere una logística muy específica. Además, el nuevo hospital contará con equipamiento tecnológico de última generación recién adquirido que también se está ubicando en las instalaciones.
Un equipo técnico está trabajando desde principios de mes en la planificación y ejecución del desplazamiento de parte del equipamiento y enseres necesarios para que el nuevo hospital esté plenamente operativo en la fecha señalada. La complejidad de este proceso está siendo calculada al milímetro para conseguir que la atención sanitaria en el antiguo edificio no se vea afectada y que todo esté a pleno rendimiento para atender las necesidades de los pacientes el próximo 30 de mayo.
Cabe destacar la dificultad que entraña la logística del equipamiento médico de grandes dimensiones y alta sensibilidad ya que han de ser movidos tomando medidas muy específicas. Uno de los elementos más complejos ha sido la instalación de parte del nuevo equipamiento, en concreto ha sido especialmente delicada la instalación del imán del equipo de resonancia magnética de última generación con la que contará el nuevo hospital.
No hay comentarios