Covid-19

Dos hospitalizados por coronavirus más en Granada y el número de brotes se mantiene

  • La provincia acumula 17 positivos durante el fin de semana, aunque sólo dos se han asignado a los focos del virus

  • Granada sigue con cinco brotes activos, cuatro de ellos bajo investigación, que en el último día sólo han sumado dos afectados

Hay dos personas más hospitalizadas en Granada en las últimas 25 horas Hay dos personas más hospitalizadas en Granada en las últimas 25 horas

Hay dos personas más hospitalizadas en Granada en las últimas 25 horas / Jesús Jiménez (Photographerssports)

El fin de semana ha estabilizado el afloramiento de brotes de coronavirus en la provincia de Granada, que aún así se mantiene con la mitad de los focos de Andalucía con cinco de los diez activos tras el nuevo detectado en Málaga. Crece el número de contagiados con otros 8 positivos PCR que se unen a los 9 de ayer, aunque parece que son muy pocos los que tienen que ver con los diferentes clústers de Covid-19 delimitados. De hecho, solo hay dos personas más incluidas en estos grupos con respecto ayer, lo que eleva el total de afectados a 47.

De los cinco brotes de coronavirus en Granada, cuatro permanecen todavía en fase de investigación, todos en el Distrito Metropolitano. Es decir, se sigue realizando la labor de trazado de contactos y pruebas PCR para confirmar el número de personas incluidas en cada uno de ellos con Covid-19. Dos de ellos parecen estar cerca de entrar en fase de control puesto que en las últimas 25 horas (desde las 9:00 de ayer a las 10:00 horas de hoy) no han sumado nuevos afectados, por lo que se mantienen con 15 y 6 respectivamente.

Los únicos que han crecido en afectados son los dos detectados ayer, aunque muy ligeramente, con uno cada uno, por lo que son 5 y 7 las personas incluidas en estos brotes. Ese total es de dos personas, a pesar de que en el parte de ayer se contabilizaron 9 contagios nuevos, lo que induce a creer que se trata de casos aislados que no tienen que ver con los focos.

El único grupo que está bajo control según los criterios de la Junta de Andalucía es el surgido dos semanas atrás en el distrito sanitario de Granada capital, que hoy no suma nuevos afectados como ayer, y se queda en 14 personas. Para considerarse brote deben aparecer tres casos positivos entrelazados o un caso aislado en una residencia de mayores, recuerda la Consejería de Salud.

También preocupa el incremento de hospitalizaciones. En las últimas 24 horas se han notificado dos entradas en los hospitales de la provincia, lo que eleva a 12 el número de personas encamadas, de las cuales 5 están en Cuidados Intensivos (las mismas de los últimos días).

En los totales, la cantidad de hospitalizados desde que estalló la pandemia se sitúa ahora en 1.213, con 136 UCI. No hubo ayer fallecidos nuevos (286) ni nuevas curaciones (2.952). Lo que sí sube es el global de contagios PCR a 2.533, 8 más con respecto al parte de ayer de la Junta.

Lo que llama la atención es que en los dos últimos días, la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) no haya actualizado sus cifras, tanto de la evolución diaria de casos (en la que aparecen los datos ordenados por fecha de diagnóstico) ni los totales ni su desglose por municipios de cada provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios