Sector inmobiliario

32 hoteles a la venta en Granada

  • Es una de las provincias españolas con más edificios hoteleros que buscan nuevo dueño

  • Los más caros, en la Costa, cuestan cuatro millones de euros: en Torrenueva Costa y Almuñécar

Un hotel a la venta en el entorno de la Gran Vía de Granada Un hotel a la venta en el entorno de la Gran Vía de Granada

Un hotel a la venta en el entorno de la Gran Vía de Granada / Idealista

Los hoteles han estado en el centro de la actualidad informativa desde el inicio de la pandemia. En primer lugar porque si están llenas o vacías las habitaciones de un hotel es el indicador de movilidad y de lo que está ocurriendo más claro. Después también porque se convirtieron en alojamiento para sanitarios y otros colectivos en los momentos más duros de la primera ola y hasta se plantearon como 'arcas de Noé' para medicalizar grandes edificios donde ubicar a pacientes Covid. También salió la información de que muchos hoteles habían pasado a alquilar sus habitaciones para sacar más rentabilidad. La realidad medio año más tarde es que hay muchos hoteles que ante el contexto de crisis económicos se han puesto a la venta.

Granada es una de las provincias españolas con más hoteles a la venta (un total de 32) según el registro realizado por el portal inmobiliario Idealista, que se hace eco de los anuncios publicados en su web para dar este dato tan llamativo. 

La condición turística de Granada se demuestra en esta alta cifra de hoteles en venta, solamente superada por Baleares (59), Barcelona (49), Málaga (39) y Girona (36). A esta provincias le siguen otras muy marcadas por el sector servicios como Alicante (20), Madrid (19), Asturias (16) y Pontevedra (15). También hay al menos 10 unidades disponibles en Sevilla, Huesca, Santa Cruz de Tenerife, León, Salamanca, Valencia, Castellón de la Plana, A Coruña, Cádiz, Cantabria y Cáceres.

En total, más de 550 hoteles están a la venta en España según la base de datos de Idealista que analiza la situación inmobiliaria del sector durante esta segunda ola en la que el turismo está sufriendo una agonía terrible.

La noticia no es extraña. De hecho, era un movimiento inmobiliario esperado el de la venta de edificios. En el caso de Granada, hace unos meses se conocía la venta del edificio Hotel Abba de Granada a un fondo de inversión por nueve millones de euros, aunque en principio seguirá regentado por la cadena europea que lleva a los mandos de este hotel de la Avenida Constitución desde hace más de una década.

Uno de los primeros hoteles en venta que se puede ver en la página de Idealista en la búsqueda de la provincia de Granada es el Hotel La Tartana en La Herradura (Almuñécar), cuyo precio es de 600.000 euros para sus 567 metros cuadrados. En el anuncio se puede ver cómo se ha reducido el precio un 20% desde su precio de lanzamiento de 750.000 euros.

Más caro es un edificio hotelero en Güéjar Sierra, en el entorno de Sierra Nevada, que cuesta 1,5 millones de euros y que se encuentra y que pertenece a la finca Pago de las Catifas, en la ladera norte del Parque Natural de Sierra Nevada y el Parque Nacional.

En la Costa es donde se encuentran los inmuebles hoteleros más caros en la provincia de Granada, con dos edificios que parten con un precio de salida de cuatro millones de euros. Uno de ellos un hotel en Torrenueva Costa con 7.500 metros cuadrados y es hotel, bar y restaurante a la vez. El otro está en Almuñécar y se trata de un dos estrellas con 3.180 metros cuadrados en la avenida Europa del municipio sexitano.

En Lanjarón se encuentra otro por dos millones de euros con cinco plantas y 40 habitaciones en este pueblo que sirve de puerta de entrada a la comarca turística de la Alpujarra de Granada.

Prácticamente, las ventas abarcan todos los puntos de la provincia. El ejemplo es la venta de un edificio hotelero en Armilla por casi dos millones de euros.

En la capital se encuentran varios ejemplos de hoteles y edificios a la venta para uso turístico. El más caro es uno que está en el entorno de Pavaneras y San Matías, en el Realejo, junto al Corral del Carbón por 1,7 millones de euros. También hay edificios con uso hotelero en pleno centro de Granada en la Gran Vía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios