Ciudad

La desoladora imagen del ¿mercadillo? de La Chana

  • Apenas unos pocos puestos de fruta, verdura y alimentación en el bulevar del barrio de Granada, con poca vida en este miércoles

El mercadillo de La Chana, este miércoles El mercadillo de La Chana, este miércoles

El mercadillo de La Chana, este miércoles / Jesús Jiménez / PhotographersSports

El comercio ambulante vive días terribles así como el sector a nivel de establecimientos fijos también está intentando resistir a su particular drama por el Covid. Pero, los mercadillos, durante meses cerrados en la primera ola de la pandemia y ahora de nuevo en el ojo del huracán se están topando con su año más difícil ante la necesidad de salvar una forma de vida laboral que ya es de por sí inestable: dependiente de leyes, de la meteorología y de todo lo que ocurre a su alrededor. Precisamente, Granada es la provincia con más puestos ambulantes de Andalucía.

Estos días, los vendedores de comida (los esenciales) sí pueden abrir pero no sus compañeros de puestos de ropa y otros artilugios que son los que, en definitiva, conforman entre todos la vida de un mercadillo al aire libre. Es por ello, que mercadillos como el del barrio de La Chana que se hace los miércoles dan imágenes desoladoras con apenas una persona comprando en la calle y cinco tenderetes de fruta y verduras. 

Un coche de la Policía Local vigilando, muy pocos consumidores y la escasez de compras es lo que han marcado este miércoles de mercadillo en el bulevar de La Chana, el barrio que tiene uno de los tres mercadillos importantes de la capital junto al de 'La Marcha Verde' en Almanjáyar (uno de los principales a nivel andaluz) y el del Zaidín el sábado.

Los mercadillos, como es lógico, cumplen con su obligación como el resto de la sociedad y sectores laborales de procurar la distancia social y velar por el uso de mascarillas y otras medidas de seguridad.

En cualquier caso, los puestos de fruta, verduras y alimentación son los únicos que, al menos, pueden capear este nuevo temporal al que obliga la pandemia en Granada con quince días de cierre ante la presión hospitalaria por los casos de coronavirus.

No obstante, las imágenes distan mucho de la de un mercadillo al uso con muchos tenderetes y vida en la calle. De ahí que se pueda dudar que las imágenes que ha dejado el mercadillo de La Chana este miércoles sean propios de lo que conocemos por mercadillo.

Poca animación en el mercadillo de La Chana Poca animación en el mercadillo de La Chana

Poca animación en el mercadillo de La Chana / Jesús Jiménez / PhotographersSports

Un coche de la Policía Local al inicio de los puestos Un coche de la Policía Local al inicio de los puestos

Un coche de la Policía Local al inicio de los puestos / Jesús Jiménez / PhotographersSports

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios