Incautado un espectacular alijo de 2.800 kilos de hachís en Motril

El operativo contó con la ayuda de Bomberos para desmontar el doble fondo del semirremolque donde se ocultaba la droga

Multa por entrar en sentido contrario en una rotonda para aparcar

Fondo del semirremolque donde se ocultaba el hachís.
Fondo del semirremolque donde se ocultaba el hachís. / R. G.

Importante operación contra el tráfico de drogas en Motril. Personal del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes la Guardia Civil han incautado más de 2.800 kilos de hachís ocultos en los bajos del semirremolque de un camión que procedía de Tánger-Med (Marruecos), tal y como adelantó este periódico el pasado jueves. Esta intervención se dio a conocer hace unos días, cuando se informó de la incautación de 2.500 kilos de hachís en un camión que transportaba perejil. Finalmente el peso final de la droga ha sido de más de 2.800 kilos. Es el alijo más importante en lo que va de año en el puerto de Motril.

El conductor del camión, un ciudadano marroquí de 57 años de edad, ha sido detenido como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes. El contenedor que portaba la droga había sido señalado previamente para inspección por el sistema de análisis de riesgos de la Aduana.

Fondo del semirremolque con la droga intervenida.
Fondo del semirremolque con la droga intervenida. / R. G.

A la llegada al puerto de Motril, se procedió a la comprobación del vehículo, que se encontraba entre los que habían desembarcado de un buque procedente del puerto marroquí de Tánger-Med. Los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera y de la Unidad de Análisis e Investigación de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del Puerto de Motril contaron para la inspección con unos canes del servicio cinológico, que marcaron los bajos del camión.

Posteriormente, volvieron a marcar el interior del semirremolque y y los agentes descubrieron que disponía de un doble fondo. Tras levantar el suelo y desmontar la pared del fondo bajo la unidad de refrigeración del contenedor con la colaboración de los Bomberos de la localidad de Motril, los agentes descubrieron que la totalidad del suelo estaba lleno de fardos de hachís, cuyo peso alcanzó los 2.855 kilos.

Inspección en el puerto de Motril a cargo de Agencia Tributaria y Guardia Civil.
Inspección en el puerto de Motril a cargo de Agencia Tributaria y Guardia Civil. / R. G.

El conductor del camión ha sido detenido y, junto con las sustancias estupefacientes y el camión intervenido, será puesto a disposición del Juzgado mixto de guardia de Motril, indica el comunicado remitido por la Agencia Tributaria y la Guardia Civil.

stats