Un incendio en la plaza Carlos Cano de Granada pone en alerta a los vecinos y comerciantes
Sucesos
Los hechos tuvieron lugar sobre las 4:00 horas de la madrugada, cuando varias mesas de un negocio comenzaron a arder
Los Bomberos apuntan a que el fuego pudo ser intencionado
Un incendio ha alertado esta madrugada a los vecinos de la Plaza de Carlos Cano, en el entorno del Realejo, que ha llegado a afectar tanto a mobiliario urbano como al material de uno de los restaurantes de la zona, según explica uno de sus dueños a este periódico.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 4:00 horas de la madrugada del lunes al martes, cuando los negocios ya habían bajado la persiana y los inquilinos de las viviendas se encontraban durmiendo tranquilamente. Fue entonces cuando el olor a humo y el rojo intenso del fuego rompieron la tranquilidad de la noche, en un episodio más de la falta de seguridad que, según relatan a este periódico los vecinos de la zona, llevan tiempo sufriendo en esta parte de la capital.
Como es lógico, los vecinos llamaron a los Bomberos, que procedieron a extinguir el fuego rápidamente sin que los daños alcanzaran mayor gravedad que la ya mencionada. Los responsables del Cuerpo explican a este periódico que los primeros indicios apuntan a que el fuego pudo ser intencionado, aunque no disponen de más información sobre las posibles causas.
Álvaro Arenas es el dueño del restaurante Hostel 4U, junto a sus hermanos, es el único de los cuatro de esta plaza que se ha visto afectado. El responsable del negocio, que asegura que los responsables no se han entrado al interior del negocio y no se han llevado dinero en efectivo, valora los daños en unos "ocho o diez mil euros" y asegura que quien haya sido solo "busca hacer daño".
Como el resto de vecinos, Arenas critica la dejadez que el Ayuntamiento tiene hacia esta parte de la ciudad, y asegura que lo ocurrido anoche no es más que la consecuencia lógica de este abandono.
No hay comentarios