Un incendio destruye una nave de muebles y causa pérdidas millonarias

La tienda de Merkamueble, situada en Padul, está valorada en 3 millones · Los numerosos efectivos de Bomberos trabajaron toda la noche para sofocar las llamas

El interior de la nave quedó completamente calcinado y los Bomberos trabajaron en la extinción del incendio toda la noche.
El interior de la nave quedó completamente calcinado y los Bomberos trabajaron en la extinción del incendio toda la noche.
Noelia M. Estebané / Granada

27 de marzo 2010 - 01:00

La alerta saltó a las 18:30 horas, cuando una alarma avisó a los trabajadores de la tienda de Merkamueble en Padul de la existencia de un fuego en la nave. Aunque los 10 empleados (de los 15 que hay en la plantilla) intentaron sofocar inicialmente las llamas con un extintor, la rápida combustión de los muebles y el material almacenado en la nave provocó que el fuego se propagara rápidamente y fuera incontrolable por los trabajadores, que tuvieron que desalojar las instalaciones sin que se registraran heridos, según explicó el Centro de Coordinación de Emergencias 112.

Esta circunstancia también complicó la labor de los Bomberos, a pesar del amplio desplieque de medios que se desplazaron a la zona: más de veinte efectivos y seis vehículos tanto del Parque Sur como del Norte; agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional; Protección Civil y servicios sanitarios. De hecho, los trabajos de extinción, que comenzaron en torno a las 19:00 horas, se alargaron durante toda la noche de ayer, ante la mirada impotente de los propietarios, y las tareas de refresco se mantienen hoy, según informaron los Bomberos.

Como consecuencia, el fuego arrasó los 6.000 metros cuadrados que conforman la nave principal (en la que se encontraban la zona de exposición, tienda y parte de almacén) y otras dos naves que los empresarios -la familia Delgado, con más de 30 años en el sector de la venta de muebles- habían alquilado hace unas semanas para ampliar el negocio situado en la entrada de la urbanización El Puntal, según explicó el alcalde del municipio, Manuel Alarcón.

Las pérdidas, aunque aún no se han calculado, serán sin duda millonarias. Sólo la nave principal de la empresa (renovada hace dos años al entrar en el grupo de Merkamueble) está valorada en alrededor de 3 millones de euros, según valoró inicialmente el perito de la aseguradora.

stats