URGENTE Detenido el hermano de la mujer asesinada en Las Gabias

Elecciones ¿Quién es Marifrán Carazo?

sucesos granada

Declarado un incendio forestal en Albuñuelas

Imagen del incendio del Infoca.

Imagen del incendio del Infoca. / Infoca

Medios del Infoca trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado en el término municipal de Albuñuelas. Hasta el lugar se han desplazado un helicóptero peso Kamov, además de un helicóptero semipesado, dos grupos de bomberos forestales, un autobomba, un agente de Medio Ambiente y un técnico de Operaciones.

Las altas temperaturas de estos días, unida a la falta de lluvias, hacen que sea necesario extremar las precauciones en el campo. En este término municipal ya se registró un incendio forestal el pasado verano, a finales de agosto que afectó a unas cinco hectáreas de superficie.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se advierte del riesgo alto y muy alto de incendio en parte de la provincia de Granada, fundamentalmente en la franja litoral y en las sierras, a lo largo de los próximos días de Semana Santa. En esos días se espera un descenso en las temperaturas tras jornadas en las que se han rozado los 30 grados en Granada. Así, el pasado 29 de marzo se alcanzaron los 29,3 en el aeropuerto. Los días en los que el aviso de riesgo alto de incendios alcanza una mayor superficie de la provincia, según los mapas publicados en su web por la Aemet, son el sábado 1 de abril y el jueves 6.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios