Se cumple un año del suceso

Una estrategia policial y judicial para "fichar" al pirómano de San Juan de Letrán

  • Se busca a un hombre de entre 40 y 50 años con acento sudamericano

  • En mayo se investigó y llamó a declarar a una persona con estas características

Momento del vídeo que captura al autor del incendio en San Juan de Letrán

Momento del vídeo que captura al autor del incendio en San Juan de Letrán / G. H.

La Policía Nacional y el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada han consensuado una estrategia para “fichar” al pirómano que provocó hace un año el incendio en el edificio número 3 de la calle San Juan de Letrán. A través de un vídeo publicado en la cuenta oficial de Twitter, la Policía Nacional ha solicitado la colaboración ciudadana para localizar al hombre que aparece en la secuencia, en aras de conseguir un objetivo que poco a poco se irá desvelando.

Tal es así que, según está previsto, este viernes se han publicado nuevas imágenes de esta persona –de entre 40 y 50 años con acento sudamericano– para cuya identificación se pide que si alguien lo reconoce, llame al teléfono 958808035.

El pasado mes de mayo, la Policía Nacional investigó a un hombre de 53 años y origen extranjero, que responde a las iniciales B. P. P. J., como presunto autor del incendio que el 25 de noviembre del 2017 provocó la muerte de una mujer de 73 años y dejó un total de 32 personas heridas.

Los motivos que lo habría llevado a prender fuego a este edificio habrían sido “algunas desavenencias con algunos letrados” del bufete de abogados que se ubicaba en la primera planta del inmueble. Así se informó por entonces desde la Policía Nacional, tras confirmarse que el incendio había sido intencionado y que se había investigado a esta persona, quien además presentó declaración ante el juez por su supuesta implicación en este hecho.

Se han publicado más imágenes del hombre que presuntamente es el autor del fuego

Asimismo, fuentes policiales también confirmaron que el Grupo de Homicidios de la Policía Judicial continuaba “con otras pesquisas tendentes al total esclarecimiento de los hechos”, indagaciones que ayer motivaron la publicación de estas imágenes. Todo ello, tras la autorización del Juzgado de Instrucción número 4 de la capital, encargado de dirigir la investigación, de que se difundan algunas imágenes captadas por las cámaras de seguridad en las que aparece el presunto autor accediendo al inmueble, poco antes de originarse el fuego.

Según fuentes policiales, hoy se publicarán más secuencias para identificar a quien la madrugada del 25 de noviembre del año pasado provocó que más de una treintena de vecinos se quedaran sin poder volver a sus casas.

El fuego, que se originó a las 5:14 horas en la primera planta y afectó a las siete plantas del inmueble, un total de 25 viviendas. Las llamas se propagaron de forma rápida por el hueco de la escalera, ya que según se desprendió de la investigación, el pirómano habría usado “gasolina como acelerante de combustión para provocarlo”.

A consecuencia del incendio, falleció una mujer de 73 años que trató de refugiarse en el cuarto de baño de su vivienda, situada en la tercera planta, y que no pudo ser rescatada a tiempo. Asimismo, 32 vecinos tuvieron que ser trasladados al hospital al resultar intoxicados por humo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios