El barrio granadino del Albaicín recupera el suministro eléctrico tras el corte por un incendio en un transformador

Las llamas, en una instalación del interior del colegio Ave María San Cristóbal, han obligado a desalojar a los escolares y afectan a unos 300 clientes

Un camión lleno de gasoil choca contra una casa en Baza

Operarios de E-Distribución reparando el transformador afectado por las llamas / ANTONIO L. JUÁREZ / PICWILD

Una gran parte del barrio del Albaicín de Granada, declarado Patrimonio de la Humanidad, se ha quedado sin suministro eléctrico este viernes durante horas debido al incendio que se ha provicado en un transformador. Las llamas incluso obligaron a desalojar a los estudiantes del colegio Ave María San Cristóbal, sin que se hayan producido heridos. Así, los equipos técnicos han finalizado los trabajos de reposición del material dañado a las 22:40 horas, recuperando el suministro eléctrico.

Según han asegurado fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía a este periódico, los hechos se han producido sobre las 11:30 horas de este viernes. Por razones que todavía se investigan, un incendio en un transformador de electricidad situado junto al colegio Ave María San Cristóbal, en el interior del recinto del mismo situado en la Carretera de Murcia, ha provocado el corte del suministro en gran parte del barrio granadino.

El suceso se ha declarado en el recinto del colegio Ave María San Cristóbal / ANTONIO L. JUÁREZ / PICWILD

Los Bomberos de Granada desplegaron rápidamente en la zona y consiguieron extinguir las llamas, dejando sólo daños materiales. Según han asegurado testigos en la zona a este periódico, los alumnos del colegio han sido desalojados por prevención, y no han vuelto al centro ya que, debido al corte de suministro, no podían seguir dando clase.

Según han destacado fuentes de Endesa a este periódico, debido al corte de suministro se han visto afectados unos 350 clientes, la mayoría residentes en la zona aledaña al colegio, así como el mismo centro educativo y su aparcamiento, y algunos elementos de seguridad vial como semáforos. En el lugar han trabajado técnicos de Endesa y de E-Distribución para tratar de volver a poner en marcha este transformador, y que los afectados recuperen la luz.

Los técnicos confíaban en poder reestablecer el servicio antes de que caiga la noche, aunque desde Endesa señalaron que los daños habían sido importantes a consecuencia de las llamas y fueron capaces de dar un plazo estimado para el regreso de la luz. Los operarios han tenido que cambiar dos celdas de media tensión y revisar el resto de elementos para que el suministro se pudiese volver a activar con seguridad.

Algunos de los vecinos de la zona han mostrado su malestar ante esta situación, denunciando que hace apenas dos semanas Endesa cambió algunos de los aparatos del transformador ahora afcetado por el incendio para modernizarlo, lo que provocó un corte de luz que sí fue informado a los residentes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último