Un camión lleno de gasoil choca contra una casa en Baza
El suceso ha ocurrido sobre las 10:15 horas de este jueves, y el conductor ha acudido por sus propios medios a un centro hospitalario
Cinco heridos en un accidente entre dos turismos en Motril
Un camión cisterna que contenía gasoil en su interior ha colisionado este jueves contra una vivienda en la localidad de Baza, en el norte de la provincia de Granada. Al parecer, el vehículo, por causas que se investigan, habría perdido el freno de mano mientras mientras estaba estacionado y el conductor no ha podido evitar el choque contra la vivienda. El camión ha acabado incrustado en la cocina de la casa, provocando importantes daños materiales.
Según han destacado fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía y del servicio de Emergencias de la Diputación, los hechos han ocurrido sobre las 10:10 horas de este jueves en la calle Cantarerías de la localidad bastetana. Al parecer ha sido el propio conductor del vehículo el que habría dado aviso a los servicios de emergencia de la colisión. Según él mismo aseguraba, el camión habría perdido el freno de mano, y al circular en una calle con pendiente desdendiente no ha podido evitar la colisión.
El conductor no ha sufrido heridas de gravedad, aunque él mismo se ha trasladado hasta un centro hospitalario para una exploración médica. Por su parte, ninguno de los habitantes de la vivienda ha resultado herido.
La colisión ha provocado importantes daños en la cocina de la vivienda, en la que el impacto contra la pared ha provocado que esta se hunda hacia dentro, arrollando a su paso la encimera de la estancia y dañando la campana extractora de humos, el fregadero y muebles para almacenaje.
Afortunadamente, la colisión no ha provocado que el gasoil contenido en la cisterna se derramara. Los bomberos de la Diputación se han hecho cargo de la situación, y otro camión ha trasvasado la carga para evitar posibles fugas.
También te puede interesar
Lo último