Coronavirus

La tasa de incidencia del Covid en Granada baja de los mil aunque repuntan los fallecidos y los hospitalizados

  • Las UCI siguen dejando camas libres en una tendencia mantenida

La tasa de incidencia del Covid en Granada baja de los mil aunque repuntan los fallecidos y los hospitalizados La tasa de incidencia del Covid en Granada baja de los mil aunque repuntan los fallecidos y los hospitalizados

La tasa de incidencia del Covid en Granada baja de los mil aunque repuntan los fallecidos y los hospitalizados / Photographerssports

La tasa de incidencia del coronavirus en Granada sigue bajando. Ayer estaba en 864,7 confirmados por 100.000 habitantes en los últimos 14 días y hoy ha caído a los 771,3 casos en la provincia, cifras de final de octubre. En la capital también están bajando y baja ya de los mil por primera vez en semanas. Ayer estaba en 1.016,1 por 100.000 habitantes y hoy ha bajado a los 913,7. Además, la cifra de contagios registrados en las últimas 24 horas también cae hasta los 324, otro buena noticia de cara al examen semanal que tendrá que pasar la capital, Cinturón y Distrito Nordeste para poder abrir al menos los comercios y los bares hasta las 18 horas.

Granada ciudad ha bajado considerablemente su tasa si se tiene en cuenta que el 11 de noviembre, en el inicio de las medidas restrictivas, estaba en 1.269,5 contagios por cada 100.000 personas en 14 días.

En la capital, con datos actualizados a este lunes, se acumulan 2.124 casos confirmados en los últimos 14 días y 689 en los últimos siete días. En la provincia, se han diagnosticado 7.055 casos en 14 días y 2.430 en los últimos siete.

Y es que los nuevos positivos siguen bajando, aunque hoy hay que lamentar un repunte en las hospitalizaciones y en los fallecidos. Las UCI, por contra, siguen con su alivio, una gran noticia ya que son los espacios más saturados y que están al límite.

En el parte de hoy de la Junta de Andalucía se informa de que en la provincia de Granada permanecen hospitalizados 669 pacientes Covid, de los que 124 están en UCI. Ambas cifras en Granada son las más altas de la comunidad autónoma. Ayer domingo había 638 hospitalizados, 31 menos, de los que 128 estaban en UCI, cuatro más. En las últimas 24 horas se han producido 24 ingresos nuevos (la cifra más alta de Andalucía) y uno en UCI. 

La noticia luctuosa es el incremento de fallecidos, con 9 muertos en las últimas 24 horas frente a los tres fallecidos de ayer domingo. 

En cuanto a los recuperados, han sido 259.

Los brotes de las residencias de Granada no han experimentado cambios en el último día, según el parte de la Consejería de Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios