Nochevieja en Granada

El 112 registra más de 200 incidencias durante la Nochevieja en Granada

  • La Policía Local recibió unas 90 llamadas, la mayoría relacionada con quejas por ruido en la vía pública o en fiestas en pisos

El centro, tras celebrar la llegada del Año Nuevo. El centro, tras celebrar la llegada del Año Nuevo.

El centro, tras celebrar la llegada del Año Nuevo. / Carlos Gil

Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, ha coordinado un total de 202 incidencias en la provincia de Granada durante las celebraciones de Nochevieja y primeras horas de Año Nuevo, entre las 15:00 horas del día 31 de diciembre de 2019 y las 06:00 horas del 1 de enero de 2020. La más destacada tuvo que ver con el tiroteo que dejó un herido por arma de fuego en las inmediaciones de Neptuno, en la capital granadina. El herido está en planta, mientras que la Policía Nacional se ha hecho cargo de las pesquisas para esclarecer lo ocurrido.

En cuanto al global de las incidencias, de las 202 llamadas recibidas por el 112, un total de 52 se registraron en la capital granadina. En toda Andalucía fueron 1.838, un 11,7% más que en la misma celebración del año anterior.

En cuanto al balance ofrecido por la Policía Local de Granada, el cuerpo registró unas 90 llamadas durante la pasada madrugada. Según reseñan fuentes de la Local, algunas de estas llamadas estuvieron relacionadas con cocheras obstaculizadas, algún conato de agresión "que quedó en nada". La mayoría de las llamadas hicieron llegar a la Policía quejas por ruido en la vía pública o en domicilios.

Otra de las incidencias incluida en el balance de la Local está relacionada con el fallo que impidió que pudieran seguirse las campanadas desde la Plaza del Carmen. El Ayuntamiento de la capital había dispuesto 3.000 bolsas de cotillón y otras tantas raciones de uvas de la suerte para dar la bienvenida al Año Nuevo. Sin embargo, la proyección audiovisual inclusiva no llegó a emitirse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios