GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Campanadas en Granada 2020

Un fallo deja sin campanadas a Granada

  • Las cientos de personas que se dieron cita la Plaza del Carmen recurrieron a sus teléfonos móviles para tomar las tradicionales doce uvas y dar la bienvenida a 2020

Pantalla en negro en la Plaza del Carmen. Pantalla en negro en la Plaza del Carmen.

Pantalla en negro en la Plaza del Carmen. / Carlos Gil

Un fallo dejó sin campanadas a los granadinos y visitantes que se dieron cita en la Plaza del Carmen de la capital para tomar las tradicionales doce uvas y recibir así al año 2020. El audiovisual que debía dar paso a las campanadas no funcionó y hubo que recurrir a los teléfonos móviles para dar la bienvenida al nuevo año.

Este 31 de diciembre de 2019 el Ayuntamiento de Granada anunció que repartiría entre los asistentes a la Nochevieja en la Plaza del Carmen 3.000 bolsas de cotillón y otras tantas raciones de uvas de la suerte. Este año las campanadas caerían al ritmo de unas "gotas de agua sensitivas", gracias al patrocinio de Emasagra. Se trataba de una iniciativa para facilitar que todos los colectivos de personas con alguna discapacidad tuvieran una despedida de 2019 inclusiva. 

Justo después de las campanadas se anunció un castillo pirotécnico y la actuación de la orquesta Funkorama. Sin embargo, el vídeo que se iba a proyectar no se llegó a emitir y no han llegado a sonar las campanadas. Minutos después del incidente, las personas congregadas en la plaza pedían música. Hubo fuegos artificiales, tal y como estaba previsto.

Fuentes de la Policía Local de Granada confirmaron que todo se había revisado en la mañana de ayer y que la programación prevista para despedir el año frente al Ayuntamiento -con el audiovisual y las doce campanadas- se había desarrollado con normalidad. Sin embargo, finalmente no hubo ni sonido ni vídeo programado con las imágenes que debían acompañar el paso de 2019 a 2020. Se desconocen por el momento los motivos del fallo que dejó a los granadinos y visitantes congregados en la céntrica plaza sin los doce toques de campana y sin proyección inclusiva.

Quien optara por seguir las campanadas desde Canal Sur pudo seguir la retransmisión desde Antequera, en Málaga, en la que la maestra granadina Rocío León fue una de las protagonistas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios