Año Nuevo

Guía para vivir la Nochevieja de 2019 en la plaza del Carmen de Granada

  • El Ayuntamiento de Granada repartirá 3.000 docenas de uvas y 3.000 bolsas de cotillón este 31 de diciembre en la Plaza del Carmen para dar inicio al nuevo año 2020.

Guía para vivir la Nochevieja de 2019 en la plaza del Carmen de Granada Guía para vivir la Nochevieja de 2019 en la plaza del Carmen de Granada

Guía para vivir la Nochevieja de 2019 en la plaza del Carmen de Granada

Quedan horas para dejar atrás este año 2019 recordando los buenos momentos y meditando sobre los malos. Cada vez son más los granadinos que deciden celebrar la entrada del nuevo año en la emblemática Plaza del Carmen. Por ello, el ayuntamiento de Granada repartirá la noche del 31 de diciembre 3.000 bolsas de cotillón y 3.000 docenas de uvas de la suerte a todos los granadinos que se acerquen hasta allí para  celebrar el inicio del 2020. La fiesta de Nochevieja comenzará a las 23.30 horas en la Plaza del Carmen con la actuación del grupo musical Funkorama, que actuará desde las 23.30 hasta las 23.45 y justo después de las campanadas hasta las 2.00 de la mañana.

Este año  las 12 campanadas irán cayendo al mismo tiempo que lo hacen unas gotas de agua sensitiva, gracias a la colaboración de Fundación AguaGranada. Se trata de una iniciativa que apuesta por la integración y la igualdad de  las personas con discapacidad para que puedan vivir la emoción del momento. También, el Ayuntamiento proyectará un vídeo dónde se podrá visualizar lo que está pasando en ese momento. "La inclusión debe seguir teniendo un gran protagonismo en la agenda cultural granadina", ha informado la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Lucía Garrido.

Sin embargo, la sorpresa más simbólica que ha presentado la televisión pública andaluza Canal Sur es que este año, junto a los presentadores, dos personas con discapacidad intelectual darán las campanadas desde Antequera. Se trata de Rocio León, una granadina que se ha convertido en la primera docente con discapacidad intelectual de España; junto el actor Pablo Pineda. "Es todo un sueño no solo dar las campanadas más inclusivas de la televisión en Canal Sur, sino estar acompañada por el Medalla de Andalucía y embajador de la ONU Pablo Pineda" ha desvelado Rocío León.

Justo después de dar comienzo al nuevo año en la Plaza del Carmen, tendrá lugar un espectáculo de fuegos artificiales y continuará tocando el grupo Funkorama, que seguirá amenizándola noche con su música dedicada a los grandes clásicos del sonido Filadelfia y disco fever "transmitiendo una energía que nos hará bailar, cantar y conseguirá trasladarnos hasta la década de los 80", señala la vocalista del grupo Rocío Lavelle.

La bienvenida del año nuevo desde la plaza del Ayuntamiento de Granada será retransmitida en directo desde la cadena de televisión municipal TG7 y Canal Sur, que hará distintas conexiones en directo con la provincia granadina  para mostrar cómo viven esta noche tan emocionante los andaluces de la comunidad.

La tradición de comer las uvas y brindar por el nuevo año junto al reloj del Ayuntamiento de Granada para después continuar los festejos en discotecas, pubs o fiestas privadas de la ciudad, es ya una parte esencial del espíritu navideño de esta ciudad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios