Monticello
Víctor J. Vázquez
Lo que mueve un cuerpo
Nace en Granada un nuevo diario digital, aunque la actualidad no sea su plato fuerte. Se trata de una plataforma online impulsada por alumnos y profesores de la ESCO-ESCAV que ofrece noticias y pequeños informativos a modo de flash-back histórico, en honor al Milenio de Granada.
Las informaciones han sido volcadas en la página web milenio.escogranada.es, donde tanto los alumnos como los visitantes que lo deseen pueden contar los principales hechos que marcaron los mil años del Reino de Granada, siendo estos narrados in situ.
En definitiva, los usuarios podrán revivir los hechos que ocurrieron en la ciudad, viajar al pasado para conocer proezas y desengaños como el trágico final del triángulo amoroso de Hafsa, Abu Yafar y el príncipe almohade, la sublevación de los mozárabes granadinos contra los almorávides, la marcha de Boabdil de la Alhambra o la despedida a los Reyes Católicos tras su fallecimiento
El objetivo de esta web es acercar al público la historia del Reino de Granada en formato periodístico, intentando ofrecer información rigurosa, aunque también con un toque de humor, según recordó la directora de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí, Marina Martín, y el director el director de ESCO, Miguel Ángel Rodríguez Pinto.
"Esta iniciativa no estaba contemplada en la programación del Milenio, pero la acogemos con mucha la ilusión, pues con este celebración estamos volviendo a vivir nuestra historia", comentó Martín en la presentación del proyecto, acompañada por los más de 30 jóvenes que han participado en la creación del periódico digital desde el pasado mes de febrero. Además, el proyecto está abierto a todo aquel que desee ver resurgir a algún personaje histórico a través de dibujos en movimiento o descripciones originales. Los interesados podrán participar enviando sus propuestas al correo electrónico que aparece en la web.
También te puede interesar
Lo último
Monticello
Víctor J. Vázquez
Lo que mueve un cuerpo
EDITORIAL
La financiación, campo de batalla política
No hay comentarios