El Ayuntamiento envía a Fiscalía el expediente interno al exjefe de la Policía Local de Granada por el caso multas

Raquel Ruz ha denunciado que el equipo de gobierno ha activado el “botón del pánico” utilizando un subterfugio legal para vetar la comparecencia de la alcaldesa y los concejales implicados

La mayoría del PP impedirá la comparecencia en comisión de Carazo, Saavedra y Agudo por la Policía Local

Un agente motorizado de la Policía Local de Granada se dirige hacia la jefatura
Un agente motorizado de la Policía Local de Granada se dirige hacia la jefatura / Miguel Ángel Molina / Efe

El informe interno que propone el expediente al exjefe de la Policía Local, José Manuel Jiménez Avilés, por acosar a agentes que se negaron a retirar multas a personas afines al PP, ha llegado a la Fiscalía. El portavoz municipal del PP, Jorge Saavedra, lo ha anunciado en respuesta a la portavoz del PSOE, Raquel Ruz, que había anunciado por la mañana que si la alcaldesa no lo hacía el grupo municipal socialista lo iba a llevar a la Fiscalía "para limpiar el nombre de la Policía Local". Lo dijo en respuesta a la comisión extraordinaria solicitada por el PSOE para la comparecencia de Marifrán Carazo, Jorge Saavedra y Ana Agudo, que ha quedado en nada por la mayoría del PP, que ha impedido las comparecencias pedidas.

"Este equipo no tiene nada que ocultar y por eso hace escasos días compareció la señora Agudo y este mismo portavoz no en comisión sino en Pleno. Por lo tanto, las explicaciones políticas están más que dadas", considera Saavedra, que dice que Ruz "llega tarde" porque el informe que dice que va a llevar a la Fiscaclía "ya lo llevó la semana pasada el Ayuntamiento de Granada".

Según Saavedra, el martes pasado se remitió ya esa información reservada y ese expediente a la Fiscalía "para que investigara lo que tuviera que investigar, puesto que no tenemos en absoluto nada que ocultar". "Sí es curioso saber que la señora Ruz dispone de una información reservada, de una información que no es pública y de una información que no tiene por qué tener ninguna persona, ni siquiera los grupos de la oposición. Pero que no se preocupe que llega tarde, que desde la semana pasada la Fiscalía tiene esa información reservada, tiene ese expediente para que investigue hasta el último detalle".

Saavedra ha vuelto a negar la trama multas "porque no hay ninguna trama de multas ni se le ha quitado ninguna multa a ningún concejal de este Ayuntamiento, ni siquiera tampoco a ningún familiar. Las multas están pagadas y por lo tanto, ni hay tramas, ni hay nada que ocultar. Y en cualquier caso, desde la semana pasada la Fiscalía tiene ese expediente para investigarlo".

El "botón del pánico"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Raquel Ruz, ha denunciado que el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada ha activado el “botón del pánico” utilizando un subterfugio legal para vetar la comparecencia de la alcaldesa y los concejales implicados. Lo ha asegurado después de conocer que la comisión extraordinaria pedida por el PSOE para la comparecencia de Marifrán Carazo, Jorge Saavedra y Ana Agudo por el caso multas y las investigaciones sobre la Policía Local quedará en nada ya que la mayoría absoluta del PP impedirá las comparecencias al incluir una votación previa a la sesión, que impedirá las comparecencias con sus votos.

Según Ruz, la intención de los populares con esta medida, que consideran no está incluida en el ROM, es evitar a toda costa que respondan a cuestiones recogidas en la investigación policial sobre los supuestos intentos de retirar multas a familiares del equipo de gobierno y dirigentes del gobierno andaluz, “mientras que al resto de granadinos los fríen a multas”.

stats