Granada

"Los ingenieros son un colectivo importante porque ellos son los que entienden de trenes"

La presencia del alcalde de Granada en la Facultad de Caminos se enmarca en una serie de visitas que el primer edil está realizando a las sedes de todos aquellos colectivos de Granada que lo solicitan para informarles de primera mano de la propuesta de la nueva integración del AVE en la ciudad y la propuesta para implantar la estación en la rotonda de Europa. "Les explicamos todos los detalles sobre el proyecto y cuál es la causa por la que hemos elegido esta ubicación de la estación. Este colectivo me parece muy importante porque precisamente son los ingenieros de caminos los que entienden de trenes", apuntó el alcalde durante su visita semanal de barrios, esta vez a Haza Grande.

En su discurso, el alcalde tuvo palabras para los socialistas, a quienes reprochó no haber dicho una sola verdad desde que se empezó a hablar del AVE en Granada. "Ahora están en la oposición y se dedican a meter miedo en el cuerpo. Como cuando dijeron que si va soterrado por la Encina se van a caer los edificios... pero si se soterra por Andaluces no".

En cuanto a la visita de la ministra de Fomento esta semana a Málaga para anunciar nuevas inversiones, Torres Hurtado declaró que Fomento está promoviendo junto con las empresas contructoras de ferrocarrilles un centro de experimentación de trenes de futuras generaciones. "En Antequera se va a hacer un anillo ferroviario, una instalación ferroviaria de investigación para futuras máquinas o instalaciones. A mí me parece estupendo que se venga a Andalucía este tipo de investigaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios