Comercio

Frío inicio de las rebajas tras una campaña navideña muy descafeinada para el comercio en Granada

  • Las expectativas para el sector del comercio "son muy negativas", según apuntan desde la Federación Provincial

El mal tiempo y el temor a la tercera ola marcan el arranque de las rebajas El mal tiempo y el temor a la tercera ola marcan el arranque de las rebajas

El mal tiempo y el temor a la tercera ola marcan el arranque de las rebajas / Antonio L. Juárez / PhotographersSports

Primer día de rebajas pasado por agua... y por frío. Aunque, lo peor es el temor ante una tercera ola de coronavirus que parece inminente y la incertidumbre del comercio ante las previsibles restricciones que limitarán, de nuevo, sus posibilidades en una campaña de rebajas que ya nace de por sí con poco punch.

"Que las medidas sean las que tengan que ser", explica resignada y de forma consecuente la presidenta de la Federación Provincial de Comercio de Granada, María Castillo, ya que es consciente de que lo primero de todo es la salud y que en algún momento habrá que intentar reponerse del duro golpe.

Así, pese a que las previsiones apuntan que en Granada será donde más se mueva el consumo (96 euros de gasto medio en los hogares), la dirigente de la patronal recalca que "no son muy buenas las perspectivas" de este periodo de rebajas tras una campaña navideña "light, totalmente descafeinada".

La mayor época del año para el consumo ha ido a trompicones, "con un día bueno, al siguiente regular, al otro malo". Es decir, sin que esto arranque en ningún momento. Asimismo, no hay mucha esperanza puesta en las rebajas, un periodo que desde la Federación de Comercio llevan años pidiendo volver a regular y reivindicando que se proteja a los medianos y pequeños al mismo tiempo que no se confunda a los consumidores.

Imagen de la primera jornada de rebajas en Granada Imagen de la primera jornada de rebajas en Granada

Imagen de la primera jornada de rebajas en Granada / Antonio L. Juárez / PhotographersSports

"Prácticamente llevamos en rebajas desde septiembre", apunta Castillo al respecto sobre el "problema de siempre" para los comerciantes que no ven mucha luz en este tradicional periodo de descuentos con el que no esperan remontar tras un año pésimo.

"La situación es muy negativa, las pérdidas en Navidad son de más del 50%", detalla la presidenta de la Federación de Comercio, que recalca la importancia en la provincia de Granada un sector del que dependen más de 70.000 familias sin que este año haya habido un repunte en la contratación ni en la etapa navideña ni para las rebajas. Asimismo, hay muchos establecimientos a medio gas con trabajadores en ERTE.

Es por ello, que demandan la efectividad de las ayudas directas para intentar salvar muchos negocios que viven ahora mismo en la cuerda floja. Mientras tanto, el comercio online acaparará más del 30% de las compras en esta campaña de rebajas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios