Un instituto de Motril pide protección policial tras la agresión a una docente

El centro solicitará al Ayuntamiento presencia de agentes en las horas de entrada y salida de clase ante la inseguridad que la comunidad educativa siente en la zona

Instituto José Martín Recuerda en la barriada Huerta Carrasco, centro en el que trabaja la profesora que fue agredida a la salida de sus clases.
Instituto José Martín Recuerda en la barriada Huerta Carrasco, centro en el que trabaja la profesora que fue agredida a la salida de sus clases.
C. Rodríguez-P. Feixas / Granada

17 de enero 2008 - 01:00

La profesora de Filosofía del IES José Martín Recuerda de Motril que fue agredida el martes se encuentra en casa recuperándose de las heridas físicas y psicológicas que le produjeron un grupo de jóvenes al salir de clase.

La docente, una de las más veteranas del centro, fue atacada en las inmediaciones del centro de Educación Secundaria motrileño, ubicado en la barriada de Huerta Carrasco, una de las más deprimidas del municipio. A pesar de que Educación no ha considerado la agresión como un caso de violencia escolar propiamente dicho "puesto que no se ha producido dentro del centro", la comunidad educativa del IES ha mostrado su preocupación por los hechos ya que no es la primera vez que registra un incidente de estas características. Este caso, sumados a otros anteriores, ha motivado que el centro educativo solicite y presente al Consistorio de Motril un documento para exigir presencia policial diaria a la entrada y salida de clase, al igual, que iniciará su adhesión al programa de protección que la delegación de Educación de la Junta tiene para este tipo de casos. Y es que, aunque desde el centro se hace hincapié en que la convivencia en las aulas es buena, la convivencia con el entorno podría mejorar ya que el ataque que sufrió la profesora "le podía haber pasado a cualquiera por otro motivo", dicen desde el IES.

El suceso se produjo al mediodía cuando la profesora abandonaba el instituto con su vehículo y se le cruzó un perro pequeño en su camino. Frenó en seco y observó que el perro tan sólo tenía unas magulladuras; sin embargo, comenzó a recibir insultos y amenazas de los vecinos, razón por la que abandonó la zona. Pero la historia fue a más y aunque la profesora eludió la reprimenda en ese primer acercamiento, volvió a ser interceptada en la calle Manuel Peña, donde fue rodeada por unas motos e increpada de nuevo. Cuando la mujer alcanzó la inmediaciones de la Urbanización Residencial San Francisco el grupo de jóvenes subidos en motos volvió a pararla. Fue en ese momento, cuando la agredieron -tirones de pelo y bofetadas- y dañaron su vehículo.

La mujer, que ha presentado una denuncia por los hechos violentos, se encuentra en su domicilio recuperándose "ya que se siente bastante afectada por el incidente y ha pasado mucho miedo", cuentan sus compañeros.

El Jefe de Estudios del Instituto Martín Recuerda, Francisco Manuel Martínez, asegura que en el centro escolar no se han producido sucesos violentos e insiste en que la convivencia es buena. Incluso, tienen redactado un documento con medidas para mejorar las relaciones de la comunidad educativa y es uno de los IES más demandados en la localidad.

stats