Crisis por el coronavirus

Las instrucciones que el Ministerio da a los estudiantes Erasmus de Granada que estén en Italia

  • El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación recuerda las medidas tomadas por el Gobierno italiano

Estación Garibaldi en Milán. Estación Garibaldi en Milán.

Estación Garibaldi en Milán. / Efe

La Universidad de Granada recordó ayer su liderazgo en el programa de internacionalización Erasmus. Más de 3.000 estudiantes recalan cada año en Granada, que a su vez envía a otros 2.000, según el dato de la UGR. Entre los destinos que cada año se ofertan está Italia.

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) del Ministerio de Universidades ha hecho público un comunicado "en relación con la emergencia epidemiológica del coronavirus", rebautizado como Covid-19. Recuerda el Sepie que este fue identificado "en la región china de Wuhan y que se ha extendido recientemente a Italia". Este comunicado se ha transmitido tanto a la Universidad de Granada como a la responsable de plurilingüismo de la Delegación provincial de Educación y Deporte en Granada.

Las medidas tomadas en aquel país y que recuerda el organismo del Ministerio son el aislamiento de los municipios con casos -Codogno, Casapusterlengo, Castiglione d'Adda, Maleo, Fombio, Bertonico, Castelgerundo, Somaglia, San Fiorano, Terranova dei Passerini y Vo Euganeo- donde está prohibido el acceso y la salida. También se han suspendido las clases.

También se han suspendido las visitas didácticas y viajes escolares de estudiantes italianos tanto en aquel país como en el extranjero. Ayer se confirmó que un grupo de alumnos no participará la semana que viene en el encuentro internacional previsto en el IES Zaidín Vergeles de la capital granadina, dentro del proyecto Cybercultura, que pertenece al programa Erasmus +.

Hasta el próximo 29 de febrero están suspendidas las actividades de universidades y centros de formación superior artística en Lombardía, Véneto y Emilia Romaña. Asimismo, se han suspendido las actividades docentes en Milán.

El Sepie remite además al comunicado elaborado por la Agencia Nacional italiana para el programa Erasmus+, en el que se "se invita" a las instituciones y organizaciones a "revisar la planificación y programación de actividades". Se está a la espera de un comunicado oficial por parte de la Comisión Europea.

Desde el Sepie se recomienda en cualquier caso "seguir las indicaciones de las autoridades locales" y remite para más información a las web del Ministerio de Sanidad de Italia, al de Sanidad de España y la OMS. Los te

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios