Las instrucciones de la Universidad de Granada a su personal de administración y servicios: Flexibilización de la jornada y suspensión de todas las citas
Crisis del coronavirus
Se aplazan los procesos selectivos
La Gerencia de la Universidad de Granada (UGR) ha hecho pública la resolución que fija la organización del personal de administración y servicios de la UGR tras la crisis del coronavirus. Son, según la última memoria 2.616 personas.
La resolución indica que quienes se encuentren en situación de aislamiento, "durante el tiempo que permanezca en dicha situación el cien por cien de sus retribuciones". Uno de los primeros casos positivos en Granada se ha dado precisamente en la Universidad de Granada, en concreto, en la Facultad de Bellas Artes, que ha adelantado a hoy viernes el cese de la actividad lectiva presencial que se extenderá a todas las universidades andaluzas a partir del lunes.
El PAS de la UGR con menores o mayores dependientes "y se vea afectado por el cierre de centros educativos o de mayores" podrá optar a la flexibilización de la jornada laboral. "En el caso de que sea imprescindible, se permitirá la permanencia del personal en su domicilio, teniendo la consideración de deber inexcusable", aunque "en el caso de que ambos progenitores o responsables del mayor dependiente tengan la condición de personal de la Universidad de Granada (PAS/PDI), no podrán disfrutar de estas medidas simultáneamente".
"En todas las unidades administrativas se atenderá vía telemática o telefónica y en el caso de no ser posible se facilitará una cita para atención presencial al usuario. Quedan suspendidas todas las citas obtenidas a través del sistema CIGES a partir del 16 de marzo.
También se evitarán las "reuniones de trabajo, disponiéndose en todo caso la suspensión de aquellas que impliquen desplazamientos a otra localidad. Asimismo, se fomentará el uso de la videoconferencia".
"El área de Formación del PAS, como responsable de la organización de cursos y actividades formativas de carácter presencial pospondrá la realización de estos, valorándose la utilización de medios telemáticos como alternativa, cuando ello resulte posible".
Sobre las pruebas selectivas, "se posponen, por el tiempo imprescindible y nunca menos de tres meses".
En cuanto a las comisiones de servicio y desplazamientos fuera de la Universidad por motivos laborales -incluidas las comisiones para participar en tribunales de oposiciones y concursos, excepto aquellos viajes de trabajo que sean imprescindibles para la normal prestación de servicios esenciales- quedan suspendidas.
"En supuestos debidamente justificados se permitirá modalidades no presenciales de trabajo, previa autorización de del responsable de la Unidad, con el objetivo de garantizar la prestación de los servicios públicos, habilitándose para ello los correspondientes sistemas y medios telemáticos", indican las instrucciones de Gerencia. "En todo caso, aquel personal de la Universidad que padezca enfermedades crónicas o pluripatológicas o con estados de inmunosupresión congénita o adquirida, así como las mujeres que se encuentren en estado de gestación, podrán permanecer en su domicilio sin necesidad de acudir a su puesto de trabajo".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por APDI Group
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia