Ayuntamiento

Los interinos municipales reclaman su estabilización y advierten de un "ERE encubierto"

  • Piden al Ayuntamiento que paralice las ofertas de empleo de 2017 y 2018

Los interinos municipales reclaman su estabilización y advierten de un "ERE encubierto"

Los interinos municipales reclaman su estabilización y advierten de un "ERE encubierto"

Los interinos del Ayuntamiento de Granada se han concentrado hoy en la Plaza del Carmen para exigir al Ayuntamiento que pare las ofertas de empleo de 2017 y de 2018 hasta que salga el fallo europeo que va a decidir sobre el abuso del empleo temporal en las administraciones públicas españolas. Una concentración que supone el inicio de las protestas por su situación laboral y que están dispuestos a mantener y aumentar.

El colectivo pide al concejal de Recursos Humanos que aplace estas OEP y las agrupe en la de 2019 para dar tiempo a que se decida sobre este asunto y la forma de proceder.

Para los 250 interinos del Ayuntamiento, de los que el 90% está en fraude de ley por superar el tiempo de interinidad, esta situación es un "ERE encubierto" ya que no se trata más que de "sustituir a unos trabajadores por otros".

Además, según ha denunciado el presidente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Granada, Sitag, Pablo García, los interinos quedan en una situación de discriminación al obligarles a volver a presentarse a una oposición y proceso selectivo que ya en su día aprobaron y que hoy tendrían que refrescar con el consiguiente perjuicio físico y mental que supone "enfrentarse ahora a gente joven de 20 años".

Y es que muchos profesionales llevan 20 años de interinos siendo la media de unos 12 años como interinos en el Ayuntamiento de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios