Municipal

Los interinos ven un "desprecio" en las nuevas bolsas de empleo del Ayuntamiento de Granada

  • El sindicato Sitag dice que el reglamento aprobado el viernes "abre de par en par la puerta de la calle" a trabajadores con años de experiencia

Los interinos ven un "desprecio" en las nuevas bolsas de empleo del Ayuntamiento de Granada Los interinos ven un "desprecio" en las nuevas bolsas de empleo del Ayuntamiento de Granada

Los interinos ven un "desprecio" en las nuevas bolsas de empleo del Ayuntamiento de Granada

Nuevamente 200 trabajadores interinos del Ayuntamiento de Granada sufren el "desprecio" de la Concejalía de Personal. Así de contundentes se han mostrado desde el sindicato Sitag, que considera que la aprobación del nuevo reglamento de Bolsas de Trabajo anunciado ayer por el Consistorio "abre de par en par la puerta de la calle a trabajadores con muchos años de trabajo (20, 18, 15, etc) en el Ayuntamiento".

Tal como ayer explicó el concejal de Personal, Francisco Fuentes, para estar en bolsa, hay que aprobar al menos un ejercicio del proceso selectivo correspondiente. "Esto significa, por ejemplo, que una trabajadora social con 15 años de servicio, cuando se examine para intentar optar a la plaza que desempeña de forma fija, si el día del examen tiene un mal día (enfermedad, accidente,...) no sólo perderá el puesto de trabajo sino que perderá toda opción de ser llamada para desempeñar algún contrato temporal", denuncian.

Con este Reglamento aprobado el viernes en Junta de Gobierno Local "el Ayuntamiento decreta oficialmente que la formación y experiencia adquirida por más del 20% de la plantilla municipal vale cero patatero", dice el sindicato, que asegura que el concejal Francisco Fuentes "muestra un desprecio absoluto hacia trabajadores que han dado muchos años de esfuerzo a los ciudadanos con su trabajo día a día. Muchos son mujeres mayores de 45 años, a las que se les aboca a ser paradas de larga duración. Esto no lo dirá mañana, día 8 de marzo. Sí se hará la foto defendiendo los derechos de la mujer".

Sitag solicitó el miércoles, en la negociación de este reglamento, que aquellas personas que lleven más de tres años trabajando en el Ayuntamiento, pudieran estar en bolsa si no superaban el primer ejercicio, como se hace por ejemplo en la Junta de Andalucía o el SAS. La respuesta del concejal de personal fue tajante: se negó en rotundo.

"Nos gustaría saber si el alcalde, antes de aprobar este reglamento en la Junta de Gobierno Local, que él preside, se informó de estos extremos. Suponemos que no, ya que aún estamos esperando su llamada para que de una vez por todas escuche de primera mano toda la problemática de más de un 20% de su plantilla y todo lo que está ocurriendo con una Concejalía de personal que sigue adelante con sus intenciones de ejecutar un ERE encubierto".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios