IU exige explicaciones por el abandono del PP de la Mesa del Aeropuerto de Granada-Jaén
El grupo asegura que esta acción "dinamita" el necesario consenso institucional y sume en la "más absoluta incertidumbre" el futuro de la conectividad aérea de la provincia
"Nos vamos a dejar la piel para que vengan más visitantes", la Diputación se reafirma como un "aliado" para el Aeropuerto de Granada
El grupo provincial de Izquierda Unida en la Diputación de Granada ha exigido explicaciones al presidente provincial, Francis Rodríguez, tras su "decisión unilateral" de abandonar la Mesa por el Aeropuerto de Granada-Jaén en su última convocatoria. Una acción que, para IU, "dinamita" el necesario consenso institucional y sume en la "más absoluta incertidumbre" el futuro de la conectividad aérea de la provincia.
La diputada provincial de Izquierda Unida, Mari Carmen Pérez, se preocupa por el futuro de las negociaciones y la continuidad de la Mesa del Aeropuerto. "El máximo representante de la provincia, que debe liderar la defensa de los intereses de Granada, es de vital importancia para la provincia que vuelva a una mesa de negociación por nuestro futuro y respeto a sindicatos y representantes de la hostelería y turismo de Granada que acudieron", ha comentado Pérez.
"Esta 'espantada' no es solo un gesto de mala educación institucional, es una renuncia explícita a luchar por un plan de vuelos estables y necesarios, que Granada necesita para su desarrollo económico, turístico y social".
Izquierda Unida señala que lo más grave de esta situación es que la crisis parece responder a una "guerra entre PP y PSOE". "El señor Rodríguez no puede permitir que las disputas políticas secuestren el futuro del aeropuerto", ha recalcado Mari Carmen Pérez.
Según las informaciones publicadas, el gobierno provincial del PP alega "falta de respeto" por parte de sus homólogos jienenses. "Si hay una 'falta de respeto' de Jaén, como alega el PP, la obligación del Presidente es defender a Granada en la mesa, no huir de ella y dejar a la provincia sin representación ni defensa en un órgano clave", reclaman desde Izquierda Unida.
Para la formación, esta acción genera un vacío muy peligroso y pone en riesgo el trabajo realizado durante años para afianzar la infraestructura, "ya que el esfuerzo que hace la Diputación se tiene que ver recompensado y la única forma de garantizar esto es mediante la Mesa del Aeropuerto, teniendo en cuenta a todos los agentes que acuden a la negociación". Además, advierten, que “el gobierno del PP en la Diputación ha generado una incertidumbre innecesaria. No sabemos cuál es el plan, si es que existe, más allá de la queja y la pataleta".
Ante esta grave situación y la falta de información oficial por parte del equipo de gobierno del PP, el grupo de Izquierda Unida ha tomado la iniciativa institucional y, a través de su grupo en la diputación provincial, de preguntar al equipo de Gobierno cuál es la postura actual de la Diputación respecto a la Mesa del Aeropuerto.
"Esperamos que el Presidente aclare en el Pleno esta postura errática. Debe explicar a todos los granadinos cuál es su plan ahora para garantizar las conexiones aéreas”, ha concluido Mari Carmen Pérez.
Temas relacionados
No hay comentarios