IU Granada critica a la Junta por el cierre de las líneas de infantil de tres y cuatro años en el CEIP San José
Las aulas serán sustituidas por un aula mixta con un solo docente
El PSOE denuncia el "cierre encubierto" del único colegio público del Centro de Granada
Izquierda Unida de Granada ha criticado a la Junta de Andalucía el cierre de las líneas de infantil de tres y cuatro años del CEIP San José en la capital, y ha afirmado que tras esta decisión hay una "clara intención" de hacer desaparecer estas aulas de los centros educativos.
La formación ha explicado en una nota de prensa que en el último Consejo Escolar celebrado el 30 de junio, justo una semana después del fin de curso lectivo del alumnado, la dirección del centro informó a las familias que para el curso 25/26 las aulas de infantil de tres y cuatro años serán suprimidas.
Así, se señaló que estas serán sustituidas por un aula mixta con un solo docente en lugar de los dos cursos mencionados con sus correspondientes docentes, "propios de un centro de estas características".
IU ha indicado, además, que según datos de la propia AMPA del centro, cuenta con una alta tasa de matriculación "que no justifica la decisión adoptada por la Junta de no permitirles la matriculación de infantil fuera del periodo oficial, al contrario de los centros del entorno que sí pueden hacerlo".
La coordinadora de la formación en Granada, Mari Carmen Pérez, ha aseverado que tras esta decisión, se busca hacer desaparecer estas aulas de los centros educativos, ya que es el mismo "modus operandis" que por parte de la administración andaluza viene realizando.
En este sentido, señala que esta estrategia ya se llevó a cabo en el Colegio Público Hermanos Machado de Sevilla.
Según IU, "es una forma de debilitar los centros eliminando plazas públicas consolidadas de forma progresiva para tener la excusa en el futuro de cerrarlas de forma definitiva.
Todo esto se hace al final del curso en época estival a sabiendas de la poca capacidad de respuesta por parte de la comunidad educativa, padres y madres".
Para Pérez, esta es "una estrategia detestable" por parte de la Junta y el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "en su apuesta por acabar con la enseñanza pública a corto, medio plazo".
Temas relacionados
No hay comentarios