Municipal

El anterior responsable de la Policía Local reclama el complemento salarial de jefe con carácter retroactivo

  • El Ayuntamiento ha estimado esta reclamación ya que le correspondía el nivel máximo por el cargo

  • El actual jefe también ha solicitado ese incremento

El anterior responsable de la Policía Local reclama el complemento salarial de jefe con carácter retroactivo El anterior responsable de la Policía Local reclama el complemento salarial de jefe con carácter retroactivo

El anterior responsable de la Policía Local reclama el complemento salarial de jefe con carácter retroactivo

El anterior jefe de la Policía Local durante el mandato del socialista Paco Cuenca, José Antonio Moreno, ha reclamado al Ayuntamiento el abono de las diferencias retributivas por el desempeño del puesto de jefe del Cuerpo de la Policía Local de Granada, es decir, el complemento por ejercer el cargo.

Lo hace con carácter retroactivo para los años en los que estuvo al frente de la Policía y supondrá el abono de unos 5.800 euros.

La estimación de la reclamación ha sido sometida hoy a Junta de Gobierno Local. "El puesto de jefe de Policía supone el máximo nivel, el 30, y se hace con adscripción temporal de funciones. El actual jefe ha pedido que se le reconozca ese nivel porque lo lleva asociado el puesto y el anterior no lo había pedido pero lo ha solicitado ahora de cuando fue jefe, por lo que se le concede", ha explicado el portavoz del PP y concejal de Seguridad, César Díaz.

Así, Moreno estaba cobrando mientras fue jefe por el nivel 28 de intendente en lugar del 30 de superintendente y ahora solicita lo que le correspondía, que es un complemento de destino que tiene asociado el puesto y que también cobrará ahora José Manuel Jiménez Avilés, en el cargo desde julio.

Moreno presentó su renuncia al cargo los últimos días de junio de este año, justo después del cambio de gobierno que quitó la Alcaldía al PSOE y la puso en manos de Cs y PP. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios