Elecciones en la UGR 2019

"Es una jornada de hablar y compartir"

  • La rectora de la UGR y única candidata, Pilar Aranda, vota en la Facultad de Farmacia

  • Se han constituido 57 mesas y están llamados a las urnas 56.176 electores

Pilar Aranda, tras depositar su voto a mediodía de hoy en Farmacia. Pilar Aranda, tras depositar su voto a mediodía de hoy en Farmacia.

Pilar Aranda, tras depositar su voto a mediodía de hoy en Farmacia. / Álex Cámara

La Universidad de Granada afronta una jornada electoral de la que saldrá de nuevo elegida rectora Pilar Aranda, única candidata en estos comicios

Están llamados a ejercer su derecho al voto desde las 10 de la mañana hasta las 19:00 horas de hoy un total de 56.176 electores, entre estudiantes, personal de Administración y Servicios (PAS) y profesores. Se han dispuesto 57 mesas electorales en centros, facultades y escuelas.

La rectora ejerció su derecho al voto a mediodía de hoy. Ante los medios, indicó que se trata de una jornada "de hablar, de compartir, de estar juntos" tras una campaña electoral que calificó de "intensa". En los días previos a los comicios la rectora ha explicado su programa electoral en centros y facultades de Granada, Ceuta y Melilla.

Sobre sus propuestas de cara a los próximos cuatro años, indicó que "creo que debemos avanzar más en las metodologías docentes", tal y como exige la implantación de los grados dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), más conocido como Plan Bolonia. "Debemos tener metodologías que impliquen más al estudiantado en el aprendizaje", incidió Aranda, que también apostó por la formación en "capacidades" que estén en línea con "las necesidades de la sociedad", cuestiones que, según apostilló la rectora, "no siempre coinciden con las necesidades del mercado".

También apuntó a la necesidad de "avanzar" en este segundo mandato en las infraestructuras de la Universidad de Granada. Indicó que "queda abordar la eficiencia energética" de centros y facultades y "algunos equipamientos importantes". Entre las prioridades también citó el campus de Melilla, "una emergencia", según la rectora.

También señaló la importancia de dar a conocer el trabajo que se realiza en la Universidad y cerrar un "nuevo marco financiero" con la Junta, administración con la que también debe negociar nuevas titulaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios