Municipal

Unas jornadas deportivas abren la ‘nueva vida’ del antiguo botellódromo

  • El espacio se está terminando de acondicionar para convertirse en centro del deporte y la vida saludable en la capital

Unas jornadas deportivas abren la ‘nueva vida’ del antiguo botellódromo Unas jornadas deportivas abren la ‘nueva vida’ del antiguo botellódromo

Unas jornadas deportivas abren la ‘nueva vida’ del antiguo botellódromo / Guille Martínez

Comentarios 1

De botellódromo a Plaza Ciudad Europea del Deporte. De espacio para el consumo de alcohol que dio la vuelta al país por la masificación de miles de jóvenes bebiendo en fiestas como la de la Primavera, a espacio deportivo para fomentar la vida saludable. Este es el cambio que ha registrado el antiguo botellódromo en los últimos tres años.

Ahora, tras un largo proceso de negociación con los vecinos y búsqueda de usos, y la adaptación del espacio, vuelve a la actividad como lugar de encuentro deportivo para deportes tradicionales como fútbol o baloncesto pero también para otras prácticas alternativas, con sitio para parkour y workout, entre otros.

Zona del antiguo botellódromo reconvertida para deportes alternativos Zona del antiguo botellódromo reconvertida para deportes alternativos

Zona del antiguo botellódromo reconvertida para deportes alternativos / Guille Martínez

Aunque queda ultimar la colocación de las últimas instalaciones, ya se han pintado las pistas, colocados canastas y porterías, pistas de skate y zona de ruedas y volúmenes para saltos. Todo listo para la celebración este domingo de unas jornadas que supondrán la recuperación del espacio con una completa programación deportiva y cultural protagonizada por los más jóvenes, que podrán practicar disciplinas deportivas tradicionales, como fútbol o baloncesto, a nuevas tendencias urbanas como el parkour, el workout o el slackline.

Asimismo, a lo largo de toda la mañana se contará con exhibiciones de danza Dancehall, un estilo musical jamaicano, que se podrá aprender gracias a la participación de bailarines, artistas, profesores y aficionados que impartirán un taller o asistir a una exhibición de capoeira o break dance. Se prevé también la participación de grafiteros de la ciudad que a lo largo de la jornada llevarán a cabo un gran mural en torno a una temática colectiva común relacionada con la cultura juvenil de la ciudad.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado hoy en visita de barrio al espacio, que el "antiguo botellódromo ha pasado a la historia". "Lo que era un espacio de una imagen nefasta para la ciudad, que antiguamente era capital del botellón; lo que era un espacio donde los jóvenes sólo bebían; lo que era un espacio de molestias, desorden, ruidos, limpieza, etc, al final ha dejado de ser para convertirse en un espacio deportivo donde los jóvenes disfrutar de actividades lúdicas y para la cultura y la vida saludable en la ciudad".

Los escolares ya utilizan las nuevas pistas del antiguo botellódromo Los escolares ya utilizan las nuevas pistas del antiguo botellódromo

Los escolares ya utilizan las nuevas pistas del antiguo botellódromo / Guille Martínez

Los vecinos de la zona y la Plataforma No al Botellódromo han agradecido al alcalde el cierre del espacio y la recuperación del mismo para los vecinos y la vida del barrio, y han pedido más actuaciones en la zona para terminar de adecentar los alrededores.

Cuenca ha defendido el derecho de los vecinos de la zona al descanso y ha destacado su compromiso de hace 3 años para que desapareciera. Es un espacio de 9.000 metros cuadrados que estará vallado por petición vecinal y con horario de apertura y cierre. Además de espacio para zonas deportivas se podrá utilizar también como recinto para muestras artísticas puntuales.

El alcalde dice que el botellón ya es historia en la ciudad pero reconoce que hay pequeños "focos puntuales" en zonas como el Parque Tico Medina o el Albaicín, que se están persiguiendo y multando por parte de la Policía Local para erradicarlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios