GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Sucesos

Un joven matriculado en la Universidad de Granada, arrestado a su llegada a El Cairo (Egipto)

  • Estudiaba el máster en Estudios de las Mujeres y de Género

  • Está acusado de "difundir falsas noticias" en sus redes sociales

Un joven matriculado en la Universidad de Granada, arrestado a su llegada a El Cairo (Egipto) Un joven matriculado en la Universidad de Granada, arrestado a su llegada a El Cairo (Egipto)

Un joven matriculado en la Universidad de Granada, arrestado a su llegada a El Cairo (Egipto)

Patrick George Zaky, un alumno matriculado en la Universidad de Granada en el Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género, ha sido detenido a su llegada al aeropuerto de El Cairo (Egipto) para pasar con su familia las vacaciones.

El estudiante de 27 años,  que cursaba sus estudios en la Universidad de Bolonia, tenía una beca de la Unión Europea y estudiaba en el máster Gemma que coordina la Universidad de Granada. Adelina Sánchez, responsable de la UGR de esta formación, ha explicado a este periódico que hay un gran revuelo por la "falta de noticias" en torno al alumno, que al parecer formaba parte de un grupo de activistas surgido a raíz de la desaparición del italiano Giulio Regeni en El Cairo en 2016, que fue finalmente encontrado con signos de haber sido torturado.

Al parecer, el Gobierno egipcio le acusa de "difundir falsas noticias" a través de sus redes sociales.

Tres másteres de la Universidad de Granada (UGR) han recibido la etiqueta de excelencia Erasmus Mundus, concedida por la Comisión Europea dentro del proyecto Erasmus+. Las titulaciones son el máster en Estudios de las Mujeres y de Género (GEMMA), el máster en Ciencia, Tecnología del Color e Imagen Espectral (COSI) y el máster en Salud Pública “Europubhealth”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios