Dos jóvenes salen despedidas de una atracción de feria en Alhendín
Las chicas fueron dadas de alta ayer tras curarle quemaduras y magulladuras a una, y diagnosticarle una fisura de cadera a la otra · El columpio pasó las inspecciones técnicas el pasado mes de abril
Nadie suponía que lo ocurrido en el Parque del Tibidabo en Barcelona, donde falleció una adolescente y tres personas más fueron heridas el pasado 18 de julio, se repitiera este mismo verano y en la provincia de Granada. En la feria de Alhendín dos chicas resultaron heridas en la madrugada de ayer después de que el cierre de una atracción fallara. "Seguramente ocurriera por un problema de anclaje", declaró a este periódico Gonzalo Montufo, concejal de Seguridad Ciudadana de la ciudad.
Las jóvenes, de 23 y 16 años, fueron atendidas por agentes de la Policía Local, Protección Civil y facultativos sanitarios que las llevaron hasta el Hospital Clínico de la capital. Cerca de las 5:00 de la mañana, la chica de 23 años fue dada de alta tras diagnosticarle una fisura de pelvis que la dejará en reposo durante las seis próximas semanas. La más joven fue ingresada hasta las 14:30 horas para observarle la cura de las quemaduras y magulladuras que presentaba. Las dos provenían de Otura y se acercaron a Alhendín para disfrutar de las fiestas.
La atracción era la conocida como 'el saltamontes' o 'la rana' y se compone de un soporte central y varios brazos mecánicos en los que se cuelgan varias canastas para que los clientes se sienten. Sobre las 00:30 horas de la noche, al parecer uno de estos brazos tuvo un fallo mecánico e hizo que se soltara una de las piezas del asiento en el que se encontraban las víctimas. La canasta no llegó a caer al suelo pero despidió a las chicas por los aires.
El columpio se encuentra actualmente precintado y será desmontado por la Policía Local. Un ingeniero se encargará de hacer el informe para aclarar las causas del suceso, aunque las primeras inspecciones apuntan a que el accidente se produjo por un fallo técnico en una de las piezas de seguridad. La atracción se desmontará y no se volverá a abrir durante las fiestas locales de este año, que finalizan mañana. Por su parte, Montufo explicó que el columpio se encontraba en orden: "De hecho pasó la inspección técnica en abril de este año, por lo que creemos que el percance pudo ocurrir por un problema puramente mecánico". Actualmente, el caso se encuentra en manos del juzgado, después de que hoy se termine con las conclusiones, escritas en el atestado pericial.
No hay comentarios