La Joyería Juan Manuel abrirá su segundo local en Reyes Católicos

Está justo enfrente de su tienda actual, que abrió en 2024 tras su salida de Ganivet

Reyes Católicos continúa su transformación: más joyerías de lujo y apartamentos turísticos en La Villa

Daniel Soler, entre las dos tiendas de Joyería Juan Manuel de Reyes Católicos.
Daniel Soler, entre las dos tiendas de Joyería Juan Manuel de Reyes Católicos. / G. H.

La mítica Joyería Juan Manuel va a abrir estas fiestas navideñas su segundo local en Reyes Católicos. La entrada a la calle Salamanca quedará flanqueada por los dos locales de la joyería, el que ahora tienen, que abrieron en 2024 tras el cierre de su histórico establecimiento de Ganivet, y el nuevo que van a abrir en breve en el sitio que antes ocupó una agencia de viajes y antaño la mítica joyería Regente, por lo que ese local volverá a tener uso joyero.

Según ha explicado Daniel Soler, en abril de 2024 se trasladaron al local de Reyes Católicos esquina con calle Salamanca tras toda una vida en Ganivet. Se fueron por la situación de la calle, enfocada a los negocios de restauración y al ocio nocturno. Una situación que califican de "horrorosa" y que ha hecho que salga comercio tradicional y tiendas de esa ubicación. Finalmente en abril de 2025 cerraron la tienda de Ganivet y se quedaron solo con la de Reyes Católicos. Y ahora llega la ampliación del negocio con ese segundo local 'vecino', que permitirá a la joyería mostrar más productos, tener más escaparates y en definitiva tener más opciones de negocio y diversificarlo. De hecho, según Soler, piensan enfocarla a artículos más competitivos en precio pero con diseño, por lo que será un complemento de la joyería principal. Además, tendrá dos plantas y quieren introducir también parte de taller.

El propietario, en la puerta del nuevo local que abrirán para estas fiestas.
El propietario, en la puerta del nuevo local que abrirán para estas fiestas. / G. H.

En el local se hacen ahora los últimos retoques a falta de la apertura que dejará a la firma con "dos esquinas únicas en Granada", algo que era un "sueño" para la familia que "parece se va a hacer realidad", aunque también reconocen que les está costando por el tiempo que llevan esperando.

Soler explica que aunque en la nueva ubicación llevan poco tiempo, funciona bien porque hay mucho paso de gente además de ser una tienda con décadas de funcionamiento en Ganivet con su padre en el negocio, que ahora llevan sus hijos, lo que ha hecho además que hace unas semanas el Ayuntamiento le concediera el distintivo de Comercio Emblemático de Granada.

"Vamois a abrir con todo el cariño del mundo y con toda la ilusión y a ver cómo es el apoyo. Quiero traer géneros diferentes, en oro, pero más accesibles también a todos los bolsillos pero con diseños siempre bonitos, también algunas cosas de plata, plata chapada", asegura Soler, que explica que también llegarán relojes de la gama alta de Garmin.

El propietario asegura que a los granadinos siempre les ha gustado la joyería y que hay tradición con las joyas en la ciudad, con familias asegura fieles a la tienda, que fue elegida también el año pasado por muchos de los asistentes a la gala de Los Goya.

stats