Granada

El juez Calatayud recibe el alta médica tras el susto del AVE

Emilio Calatayud, durante una entrevista con Granada Hoy

Emilio Calatayud, durante una entrevista con Granada Hoy / Carlos Gil (Granada)

Emilio Calatayud ya ha sido de alta del Hospital de Alta Resolución de Puente Genil (Córdoba) tras ser ingresado de urgencia este jueves por la noche. El mediático juez de menores de Granada ha recibido tras pasar la noche el centro hospitalario cordobés, donde fue sometido a una serie de pruebas médicas después de sentirse mal cuando viajaba en el AVE a la altura de Córdoba camino de Toledo donde hoy tenía programada una conferencia ante los alumnos del colegio de Numancia de la Sagra que lleva el mismo nombre del juez.

El magistrado, de 63 años, fue ingresado ayer por la noche en torno a las 21:00 horas debido a que sufrió un desmayo en el vagón del tren de Alta Velocidad y los servicios sanitarios tuvieran que trasladarse a la Estación de Alta Velocidad Puente Genil-Herrera para atender a Calatayud.

Así, según detalla El Día de Córdoba, el juez se empezó a sentir mal en un convoy de un tren que partió de Málaga con dirección a Toledo donde hoy tenía que impartir una conferencia. Fue entonces, cuando alertaron a los servicios de emergencias que rápidamente se trasladaron a la estación más cercana para atender al juez.

Hoy tenía programada una conferencia en Numancia de la Sagra (Toledo) en un colegio que lleva su nombre

Durante la noche se le han practicado pruebas médicas por parte del equipo de profesionales sanitarios del hospital, que han decidido dar el alta al juez, tras conocer los resultados. O sea, que todo ha quedado en un susto para calma de los miles de seguidores del carismático juez que han enviado sus mensajes de apoyo tras conocer la noticia. 

Nacido en el año 1955, este polifácetico juez granadino con madera de comunicador saltó a la fama a nivel nacional por sus controvertidas y curiosas sentencias a menores, muchos de los cuales han creado un vínculo con este profesional nacido en Ciudad Real pero que ha hecho su carrera en Granada, su ciudad.

Entre otros reconocimientos, Calatayud ha sido distinguido con la Medalla de Andalucía en el año 2015 y también ha recibido la Orden Social de la Solidaridad Civil. Asimismo, entre 1991 y 2003 ejerció como decano de los jueces granadinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios