Granada

El juez Calatayud, ingresado de urgencia en Córdoba

El juez Emilio Calatayud, en su despacho El juez Emilio Calatayud, en su despacho

El juez Emilio Calatayud, en su despacho / Carlos Gil (Granada)

El juez Emilio Calatayud ha sido ingresado de urgencia en el hospital de Puente Genil (Córdoba). Según detalla El Día de Córdoba, el famoso magistrado ha sido hospitalizado esta misma noche después de que empezara a sentirse mal dentro de un AVE entre Córdoba y Málaga.

Emilio Calatayud, de 63 años y conocido por sus famosos sentencias a menores así como por sus apariciones mediáticas, se encuentra ahora mismo en el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, hasta donde ha sido trasladado tras sentirse indispuesto dentro del vagón de un tren de Alta Velocidad. 

El hospital de la localidad cordobesa de Puente Genil era el más cercano, es por ello que ha sido llevado de urgencia allí tras el aviso a los servicios de emergencia que estaban más próximos.

Los efectivos sanitarios se han trasladado de inmediato a la Estación de Alta Velocidad de Puente Genil-Herrera. Allí mismo, en la estación, han atendido al juez nacido en Ciudad Real aunque conocido por su carrera profesional como juez de menores en Granada.

El magistrado ha ingresado alrededor de las nueve de la noche y está siendo controlado, examinado y sometido a diferentes pruebas médicas por parte del personal médico de Puente Genil, sin que por el momento se sepa si pasará la noche en ese centro o si será trasladado a otro centro hospitalario.

Emilio Calatayud. Emilio Calatayud.

Emilio Calatayud.

Emilio Calatayud es una de las caras más conocidas de Granada. Nacido en el año 1955 este polifácetico juez con madera de comunicador saltó a la fama a nivel nacional por sus controvertidas y curiosas sentencias a menores, sobre todo los que llegan a su juzgado.

Guardián del por su sentido para algunos común por sus sentencias orientadas a enderezar caminos y polemista nato para otros, en los últimos tiempos sus intervenciones han ido encaminadas a concienciar sobre el problema del juego y las apuestas entre los jóvenes.

Entre otros reconocimientos, Calatayud ha sido distinguido con la medalla de Andalucía en el año 2015 y ha recibido la Orden Social de la Solidaridad Civil. Asimismo, entre 1991 y 2003 ejerció como decano de los jueces granadinos.

No obstante, el gran reconocimiento del juez es el de sus seguidores que siguen atentamente sus discursos e intervenciones sobre asuntos de actualidad y otras cuestiones que nunca dejan indiferente a nadie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios