tribunales

A juicio en Granada por falsificar billetes que el Banco de España consideró peligrosos

Imagen de varios billetes.

Imagen de varios billetes. / R. G.

La Fiscalía de Granada ha solicitado diez años de prisión para un hombre acusado de falsificar billetes que creaba combinando tecnología con aplicaciones a mano y que, según el Banco de España, eran "peligrosos" por su alto parecido con los reales.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, el acusado fabricaba los billetes en una vivienda que tenía alquilada en la calle Mirasol de Granada, en la que tenía una impresora y el papel con el que falsificaba moneda.

Los hechos se remontan al 16 de octubre de 2019 cuando los agentes registraron la vivienda y encontraron trozo de papel con la imagen de los billetes de cinco euros. Según el Banco de España, los números de serie y la plancha localizada en la casa del procesado se correspondían con los utilizados en billetes falsos detectados con anterioridad. Las características del papel de la vivienda y de los billetes falsos también era "similar", según la Fiscalía, que ha detallado que el procesado fabricó los billetes con un método de reproducción con tecnología chorro tinta.

El Banco de España ha apuntado que los tonos del color están "bien reproducidos" y el papel, aunque diferente al tacto, estaba bien simulado. Además, el procesado aplicaba de manera manual tinta metálica de color plata para simular el holograma de los billetes, lo que hacía que "a simple vista pueda ser confundido" con uno de curso legal.

El Banco de España ha calificado de peligrosa la falsificación de billetes que lograba el procesado y que solo era perceptible con un examen detenido o utilizando medios auxiliares. La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de falsificación de moneda por el que ha pedido una condena de diez años de prisión. El acusado será juzgado por estos hechos el próximo 31 de enero en la Sección Primera de la Audiencia de Granada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios