Tribunales

El juicio contra 44 acusados de estafa a la Seguridad Social se reanuda hoy

  • Pese a que estaba previsto que se celebrase ayer, se aplazó tras frustrarse un posible acuerdo entre las partes

Fachada principal de la Audiencia Provincial de Granada Fachada principal de la Audiencia Provincial de Granada

Fachada principal de la Audiencia Provincial de Granada

El juicio contra 44 personas que tenía previsto celebrarse ayer en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada por un presunto fraude masivo a la Seguridad Social fue finalmente aplazado ayer después de frustrarse un posible acuerdo al que habían llegado las partes. Ante ello, el juez ha fijado la vista para esta mañana.

A pesar de que la Fiscalía y las acusaciones particulares ejercidas por la Abogacía del Estado y la Instituto Nacional de la Seguridad Social habían acordado con las defensas una rebaja a dos años de prisión y multa de 290.000 euros para los dos principales acusados, y penas de cuatro a seis meses de cárcel para el resto de trabajadores finalmente esta conformidad ha quedado suspendida.

Por ello, la Sección Segunda de la Audiencia de Granada ha decidido que el juicio se vuelva a celebrar hoy a partir de las 9:30 horas, sin tener en cuenta el acuerdo y a pesar de que algunos acusados ya habían llegado a aceptar la conformidad ante el propio tribunal.

La Fiscalía solicitó de forma provisional cuatro años de cárcel para el acusado de crear una falsa empresa de cereales y, con la ayuda de otro investigado desde una gestoría, hacer contratos falsos para que otros 42 imputados cobraran prestaciones de la Seguridad Social sin haber trabajado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios