La Junta ultima con UGR, empresas e instituciones la candidatura de Granada como sede de la Agencia de Salud Pública
Durante una reunión técnica e institucional, se han establecido los cronogramas de trabajo que permitirán presentar la candidatura en enero
La Junta presentará la candidatura de Granada como sede de la Agencia Estatal de Salud Pública
La Junta de Andalucía ha dado hoy un paso más en la preparación de la candidatura de Granada para acoger la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública, tras la celebración de una reunión técnica e institucional, presidida por el viceconsejero de Sanidad y Consumo, Nicolás Navarro, y el delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Antonio Granados, en la que han participado representantes de la Universidad de Granada, la Cámara de Comercio, los directores gerentes de los principales hospitales de la capital, la directora de la Escuela Andaluza de Salud Pública, así como el Ayuntamiento y la Diputación de Granada que vienen trabajando de forma coordinada con el Gobierno andaluz.
Durante el encuentro se ha puesto en común toda la información y el trabajo desarrollado hasta el momento, fruto de distintas reuniones técnicas previas lideradas y coordinadas por la Escuela Andaluza de Salud Pública. En estas reuniones previas han participado distintos colectivos e instituciones científicas, sanitarias y empresariales.
En la reunión de hoy, se han establecido los cronogramas de trabajo que permitirán presentar la candidatura el próximo mes de enero.
Además, en la reunión celebrada hoy, la Universidad de Granada ha mostrado su disposición a colaborar mediante la cesión de espacios comunes de trabajo, tanto salas como dependencias universitarias, apoyando así la candidatura. Asimismo, la Confederación de Empresarios y las Cámaras de Comercio aportarán informes sobre el impacto económico y social que supondría para la provincia y la ciudad de Granada albergar la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública.
Temas relacionados
No hay comentarios