Tribunales

La justicia italiana analiza el recurso de Juana Rivas contra Francesco Arcuri

  • El Tribunal de Menores de Cagliari realiza una vista para estudiar la petición de cautelares al padre

Imagen de archivo de Juana Rivas. Imagen de archivo de Juana Rivas.

Imagen de archivo de Juana Rivas. / Efe

El Tribunal de Menores de Cagliari (Italia) analizará este jueves en una vista la petición de medidas cautelares que presentó Juana Rivas contra su expareja y padre de sus dos hijos, Francesco Arcuri, por el supuesto maltrato a los menores.

La letrada de Juana Rivas en Italia, María Eugenia Álvarez, ha explicado que el tribunal italiano ha previsto una vista para este jueves en la que analizará el recurso que formalizó su representada para pedir medidas cautelares contra su expareja.

Álvarez ha detallado que la vista se solicitó en el mes de junio para unas medidas cautelares que no se acordaron y restó importancia a la citación, por la que la vecina de Maracena no se trasladará hasta Italia.

Juana Rivas, que fue condenada a cinco años de cárcel por dos delitos de sustracción de menores tras permanecer en paradero desconocido con sus hijos, denunció a su expareja por la vía civil por un supuesto delito de maltrato a los niños, con los que pasó una noche en un centro hospitalario.

La madre consideró que algunos hematomas eran muestra de dicho maltrato, que puso en conocimiento del Tribunal de Menores.

A aquella denuncia ante un tribunal italiano, Rivas ha sumado otras, la última este verano ante la Audiencia de Granada, aprovechando que pasaba unos días con los menores, lo que aprovechó para pedir también aquí medidas cautelares que evitar la vuelta de los niños con su padre, que tiene la custodia.

Tras esa acción judicial, Enrique Zambrano y José Damián Ávila, letrados del italiano Francesco Arcuri, lamentaron la duodécima denuncia formalizada contra el italiano y el daño que cree hace así Rivas a sus hijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios