Juzgan en Granada al acusado de intentar matar a su madre provocando un escape de gas

El hombre manipuló siete bombonas de butano y diseñó un artefacto casero que podía activar de manera remota desde su teléfono

A juicio en Granada el acusado de intentar matar a un vecino y golpear a los agentes que le detuvieron

Sede de la Audiencia de Granada. / Europa Press

La Audiencia de Granada juzgará en octubre a un hombre acusado de diseñar un artefacto casero que activó para hacer explotar una vivienda de Santa Fe e intentar matar a su madre mientras dormía, una estrategia que falló pero que provocó que la víctima sufriera inhalación de gases.

Según el escrito provisional de acusación de la Fiscalía, los hechos se remontan a la tarde del 6 de febrero de 2024 cuando el acusado, de 54 años y sin antecedentes, decidió matar a su madre, una octogenaria.

Para hacerlo, manipuló hasta siete bombonas de butano de la vivienda de la mujer y diseñó un artefacto casero que podía activar de manera remota desde su teléfono para provocar una deflagración en la vivienda. Después de dejarlo todo dispuesto, el hombre abandonó la vivienda a la que llegó la víctima sobre las 20:00 horas de ese día.

La mujer se acostó mientras la vivienda se llenaba de butano y, aunque el procesado activó su artefacto, falló y no se produjo ninguna explosión.

Sobre las 6:00 horas del 7 de febrero, la mujer se despertó y se percató del olor a butano, por lo que salió de la habitación, comprobó que había bombonas manipuladas y abandonó la vivienda.

Fue rescatada por agentes de la Guardia Civil tras la alerta de un vecino y sufrió una insuficiencia respiratoria aguda, además de estrés postraumático.

El hombre huyó de la zona y fue detenido en Mazarrón (Murcia), donde permaneció ingresado en la UCI tras un intento de suicidio.

La Fiscalía ha calificado los hechos como una tentativa de homicidio con el agravante de parentesco y ha pedido una pena de 9 años y 10 meses de cárcel para el acusado, que no podrá acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante 12 años.

El acusado será juzgado por estos hechos el próximo 3 de octubre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

De lo recreativo y lo fúnebre | Crítica

Juego de contrastes

Memories of Home | Crítica

Regreso a casa