A 218 kilómetros por la A-92
El conductor, un italiano de 39 años y vecino de Barcelona, ha sido detenido por un delito contra la seguridad del tráfico y ya ha sido puesto a disposición del juez
La Guardia Civil de Tráfico de Baza 'cazó' en la tarde del pasado miércoles al conductor de un turismo marca Mazda que circulaba por la A-92N a 218 kilómetros por hora. El conductor, un hombre de 39 años de edad, de nacionalidad italiana y vecino de Barcelona, ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.
Los hechos ocurrieron a las 19:30 horas, la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Baza estaba controlando la velocidad de los vehículos que circulaban por la A-92N, cuando a la altura del kilómetro 55 sentido Guadix, detectó que un vehículo circulaba a una velocidad de 218 kilómetros por hora, es decir casi cien kilómetros por encima del límite de velocidad establecido en ese punto.
El guardia civil que controlaba el radar informó a los compañeros de la patrulla de Tráfico que se encontraban siete kilómetros más adelante, sobre la velocidad a la que circulaba el vehículo, modelo y matrícula, y éstos lo interceptaron.
El conductor ha sido detenido por un presunto delito contra la seguridad del tráfico al circular a una velocidad superior en 80 kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente: es decir, por circular a más de 200 kilómetros por hora en ese tramo de autovía que estaba limitado a 120 kilómetros por hora.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Baza.
La A-92 es una de las vías con más multas por excesos de velocidad según el listado que el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) ha elaborado para sus socios con los puntos de las carreteras españolas donde habitualmente se registran más sanciones de este tipo.
No hay comentarios