Lanjatrans plantea el cierre de la histórica empresa

La compañía logística, que nació en los años 40 en Lanjarón, plantea un ERE que afectaría a 160 empleados

Los cambios en el credibús y un nuevo grado, las novedades de la UGR para este curso

Camión de Lanjatrans.
Camión de Lanjatrans. / r

La empresa de logística Lanjatrans ha iniciado el procedimiento para su cierre. Ya ha comunicado a sus empleados un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a unas 160 personas, según adelantó 101TV Granada. El delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Antonio Granados, confirmó a preguntas de los medios que la Administración regional sigue todo el procedimiento administrativo iniciado por la compañía y que los contactos con la Delegación Territorial de Empleo se iniciaron "hace varios meses".

Granados señaló que se trabaja ahora en "preservar todos los derechos de los trabajadores". Lanjatrans cuenta con más de seis décadas de experiencia en el transporte por carretera. Suma más de 2.500 clientes y cuenta con casi 200 conductores en plantilla, según la información que recoge en su web.

La empresa comenzó su andadura en los años 40 en la localidad granadina de Lanjarón de la mano de José Mingorance. En un principio fue el transportista de Aguas de Lanjarón. Hasta 1994 el servicio se centró en la embotelladora de Lanjarón, a la que todavía atiende. Por otro lado, la empresa creció hasta convertirse en referente en la provincia y a nivel nacional con el hijo de José, Antonio, al frente del negocio. Tras la absorción de Transarmilla Cargo, se diversifica la actividad de almacenaje, ámbito en el que se apostó desde 2008. En 2011 se dio el salto al transporte internacional.

Los camiones de Lanjatrans eran un clásico en las carreteras de la provincia.

"La situación es compleja en el ámbito de la logística", reconoció el delegado del Gobierno de la Junta en Granada, que insistió en que desde la Administración "vamos a estar muy vigilantes" sobre el proceso de liquidación que se ha iniciado en la compañía.

La Junta analiza ahora la documentación aportada por la empresa en la que solicita el expediente de regulación de empleo, que debe recoger la justificación de la decisión.

stats