Sucesos

Puesto en libertad el hombre que irrumpió con una navaja en la manifestación del 25-N de Granada

Puesto en libertad el hombre que irrumpió con una navaja en la manifestación del 25-N de Granada

Puesto en libertad el hombre que irrumpió con una navaja en la manifestación del 25-N de Granada / Carlos Gil

El hombre que fue detenido acusado de desórdenes públicos tras irrumpir con una navaja en la manifestación del 25-N con motivo del Día contra la Violencia de Género ya ha sido puesto en libertad tras haber pasado la tarde de este martes a disposición judicial. Así lo han asegurado fuentes de la Policía Nacional, apenas 24 horas después de que se produjese el altercado. El arrestado, que desencadenó un momento de tensión durante la marcha contra la violencia machista, se trata de un sintecho cuyo caso será estudiado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granada.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las ocho de la tarde del 25-N, cuando la cabeza de la manifestación se encontraba a la altura de EVO Banco, en la Gran Vía. La batucada 'Bembe', que abría la marcha, hizo una parada para tocar, momento en el que un hombre, navaja en mano, se fue hacia la misma bajo el grito de "no me gustan" y se abalanzó sobre una de las componentes con el fin de atacar el tambor que ésta portaba.

En ese momento, otra de las mujeres de la batucada lo abordó, logrando que cayera al suelo, mientras que otras dos compañeras se tiraban encima con el fin de reducirlo. A la par, otras de las manifestantes avisaron a los agentes de la Policía Nacional que se encontraban a escasos metros y que, de forma rápida, apresaron al agresor. Un hecho del que fue testigo en primera persona Granada Hoy.

Tras haberse conocido este incidente, el concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, confirmó la mañana de este martes que "los Servicios Sociales del Ayuntamiento tratarán este caso para tomar las acciones oportunas", ya que se trata de uno de los indigentes que suelen habitar esta zona de la Gran Vía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios