Un licor con sabor a Semana Santa

Industrias Espadafor ha sacado al mercado la Crema del Penitente, una bebida exclusiva que quieren que se convierta el mejor acompañamiento a los dulces típicos de Cuaresma · Se venderá en toda Andalucía

S. Vallejo

22 de febrero 2011 - 01:00

Una botella de cristal decorada con una etiqueta en la que se puede ver a un nazareno con túnica negra y capa y capillo morados. Y para rematar la estética cofrade, un capillo morado de tela remata la botella que ha de 'descubrir' el consumidor para catar el contenido. Es el licor Crema del Penitente, el último producto que Industrias Espadafor ha ideado y que comercializa desde hace aproximadamente quince días con un único objetivo: aportar una bebida que sea característica de esta fecha igual que el anís lo es a la Navidad.

"Desarrollado con una base láctea, incluye crema de ron, miel de Sierra Nevada, jalea real de las mejores abejas reina también de Granada y un toque de incienso para dar un aroma exclusivo a esta bebida, que pretende acompañar a los buenos dulces de la época en las sobremesas familiares o con amigos", explicó ayer el gerente de la empresa, José Espadafor, durante la presentación de la crema en su fábrica de Granada.

Se trata de la primera bebida específica para la Semana Santa, aunque según la demanda también podrá obtenerse en ciertos establecimientos durante todo el año.

La idea de crear esta bebida surgió del departamento de investigación e innovación de la empresa, que realizó un estudio antropológico de la fiesta y de todo lo que la rodea, fundamentalmente la gastronomía. "Y nos dimos cuenta de que faltaba algo, un componente, una bebida que fuera característica de la fiesta", relata Espadafor.

El licor Crema del Penitente lo distribuye la filial de bebidas con alcohol de la empresa Lial, y se podrá comprar en supermercados, tiendas de bebidas y también en establecimientos hosteleros. De hecho, desde hace quince días ya se puede comprar en grandes supermercados y ahora están haciendo desde la empresa una importante labor de distribución a los bares y restaurantes.

La presentación contó con miembros de la Federación de Cofradías de Granada y algunos hermanos mayores. Porque Industrias Espadafor quiere contar con el apoyo de los cofrades al volcarse también en la promoción de la Semana Santa con este nuevo producto.

El propio presidente de la Federación de Cofradías de Granada, Antonio Martín, mostró su "satisfacción por que una empresa granadina haga cosas en favor de la Semana Santa". "Los cofrades no somos independientes del tejido social de Granada y si una empresa colabora con la Semana Santa y pide apoyo a la Federación y a los cofrades aquí estamos", matizó Martín durante la presentación.

De la propia Federación acudieron la vicepresidenta, María José García Escobar; la secretaria, Mercedes Morente y el vocal de protocolo, Luis Javier López.

La bebida se comercializa en botellas de 70 centilitros y contiene un 15% de alcohol. Se recomienda servir muy fría y con mucho hielo.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último