Elecciones generales del 10-N

Los líderes nacionales pasan de largo por Granada en la campaña electoral

  • Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP) y Santiago Abascal sí participaron en la precampaña

  • Albert Rivera (Cs), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) e Íñigo Errejón, ausentes 

Mitin de Santiago Abascal en precampaña en Granada. Mitin de Santiago Abascal en precampaña en Granada.

Mitin de Santiago Abascal en precampaña en Granada. / Álex Cámara

La campaña electoral exprés que comenzó la noche del pasado jueves toca a su fin. Y en estos ocho días no se ha dejado ver por Granada ninguno de los líderes nacionales de los partidos que aspiran a tener representación en el Congreso de los Diputados. La última baja ha sido la del líder de Más País, Íñigo Errejón, que finalmente ha cancelado el acto que tenía previsto  realizar este miércoles en Granada. ¿La razón? La presencia a última hora de Manuela Carmena en el acto de campaña de Más País celebrado la tarde del martes en Bilbao que hizo al candidato desplazarse hasta el País Vasco.

Ni Pedro Sánchez (PSOE), ni Pablo Casado (PP), ni Albert Rivera (Cs), ni Pablo Iglesias (Unidas Podemos), ni Santiago Abascal (Vox) ni Íñigo Errejón (Más País) han asomado por Granada en esta semana de campaña.

Pero hay matices. En el caso del presidente en funciones Pedro Sánchez, sí tuvo el detalle de comenzar en Granada la precampaña electoral con un mitin en el hotel Abades en el que estuvo acompañado por Susana Díaz. De hecho, Sánchez ya ha convertido Granada en una de sus ciudades fetiche y ya realizó el mismo acto para la campaña del 28 de abril e incluso, en el proceso de primarias del PSOE que le restituyó a la secretaría general del partido, el primer encuentro tras su presentación en Sevilla fue en Granada.

También se había especulado con la presencia del ministro de Fomento den funciones, José Luis Ábalos, como en la campaña del 28-A, aunque en esta ocasión los socialistas granadinos no han cerrado ningún acto con él en esta campaña.

También ha visitado la capital en la precampaña Pablo Casado, en su caso en una visita relámpago a la Alhambra para visitar una exposición en el Palacio de Carlos V en la que demostró sus conocimientos de arte. Tuvo un breve encuentro con los medios, dejó clara su sintonía con el número 2 al Senado, Vicente Azpitarte, y partió para otro acto.

Y el acto más sonado de las últimas semanas fue el que protagonizó el líder de Vox, Santiago Abascal, reuniendo a más de 7.000 personas en el Palacio de Deportes cuatro días antes del inicio de la campaña en un acto de respaldo a la candidata al Congreso Macarena Olona, que se encuentra a pocos días de dar a luz.

En la lista de ausentes está Albert Rivera, que en esta ocasión no ha hecho parada en Granada, donde también canceló el mitin previsto para las pasadas elecciones en una ciudad  en la que se presenta como cabeza de lista al Congreso el secretario de Organización, Fran Hervías. 

Y el que no se ha dejado ver en ninguna campaña electoral es Pablo Iglesias, el líder de Unidas Podemos que una vez más ha dejado a la capital fuera de su agenda. Normalmente le cubría las espaldas Íñigo Errejón, aunque en esta ocasión, pese al cambio de acera, tampoco ha incluido a Granada en su agenda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios