Municipal

¿Qué pasa con la limpieza en Granada?

  • El PP presenta una moción con el apoyo de comerciantes y vecinos para reclamar un refuerzo de la limpieza de aceras, retirada de basura y lucha contra los excrementos de animales

¿Qué pasa con la limpieza en Granada?

¿Qué pasa con la limpieza en Granada? / G. H.

Los comerciantes de Granada alzan la voz contra la falta de limpieza de las calles en el centro de Granada. Hoy, en rueda de prensa del PP para presentar una moción, se han agrupado un grupo de representantes empresariales y vecinos para reclamar la mejora en la limpieza. Y esta situación ha hecho que el PP presente al siguiente pleno una moción para exigir que antes de la Semana Santa se implemente un plan de limpieza urgente en la ciudad.

Según la concejal del PP Pepa Rubia, esperan que sea "aprobada por mayoría" de los grupos ya que la limpieza de la ciudad "es el escaparate de Granada y debe mostrar una ciudad limpia". Pero, por contra, según denuncia el PP, "cada vez más se deteriora este aspecto".

"Queremos medidas urgentes sobre todo de cara a Semana Santa, cuando está previsto que recuperemos un importante nivel de turismo. A través de las Juntas Municipales de Distrito y plataformas ciudadanas se han recibido quejas entre las que destaca la suciedad de las aceras y la lacra de los excrementos caninos", explica Rubia. 

Así, la moción reclama dos cosas: Un plan de choque urgente que termine antes del inicio de la Semana Santa en aceras para que la ciudad vuelva a estar en condiciones óptimas, y que la campaña contra los excrementos caninos sea reforzada por los agentes de la Policía Local para reforzar las sanciones "ya que solo se ponen cuatro al mes".

Ángel Rodríguez, presidente de la Federación Municipal de Comercio, ha invitado a los grupos políticos a que apoyen la moción porque "Granada es una tarea de todos y tenemos que ir juntos por la ciudad". "Es fundamental para el comercio de Granada que las calles inviten al paseo y también es parte la propia responsabilidad e los comerciantes. También llamo al civismo de la gente con mascotas para que recojan los excrementos y limpien los orines".

Antonio Gutiérrez, con un comercio en la calle Recogidas, dice que Granada será capital de la cultura pero "no queremos que sea la ciudad de la cultura sucia. Todas las mañanas nos encontramos las calles en un estado lamentable con orines, mascarillas, bolsas de basura en papeleras y hasta hemos visto ratas en San Antón, por lo que pedimos que se apoye esta moción y se persigan las actitudes contrarias al bienestar común. La ciudad es patrimonio de todos y el bien común hay que cuidarlo y no mirar hacia otro lado", explica.

Los comerciantes han recogido incluso firmas y una campaña en redes sociales para tener el apoyo de la gente que quiere una ciudad más limpia.

Además del Centro, Pepa Rubia señala el Barranco del Abogado y La Chana como zonas con especial suciedad según lo recogido en las juntas de distrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios