La línea Motril-Melilla transporta a 170.000 pasajeros en un año

Los datos de la Autoridad Portuaria confirman el éxito del enlace de la naviera Armas

El 'Volcán de Tejeda', de la naviera Armas, en el Puerto de Motril.
R. Fernández / Motril

14 de julio 2012 - 01:00

Cuando esta semana se cumple el primer año de la implantación de la línea marítima que une las ciudades de Motril y Melilla, los datos de la Autoridad Portuaria granadina confirman las buenas expectativas que los responsables de la naviera Armas depositaron en esta iniciativa empresarial desde que se puso en marcha. En estos doce meses, 170.486 pasajeros y 49.736 vehículos han utilizado este medio de transporte, lo que ha supuesto que la dársena motrileña se haya convertido en la primera opción de quienes desde la Península quieren trasladarse a la ciudad autónoma.

El presidente de la Autoridad portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol, asegura que "la línea está funcionando muy bien y ha supuesto un impulso importante tanto para pasajeros como para tráfico de mercancías porque Melilla es un destino para el aprovisionamiento de la población. La satisfacción de la naviera es enorme".

Díaz Sol recordó que el puerto tuvo que hacer un "esfuerzo económico enorme". En 15 días hubo que ejecutar obras "que nadie se creía que podían salir, pero se ha hecho a pelo y sin ayudas". Se crearon zonas de sombra "y el viajero está bien atendido desde que pasa por la puerta en el Puerto hasta que desembarca en Melilla".

Conscientes de adaptar las nuevas instalaciones a tal avalancha de viajeros, la entidad Terminales Marítimas Armas solicitó de la Autoridad Portuaria el otorgamiento de una concesión administrativa para explotación de una terminal marítima de pasajeros y mercancías dedicada a usos particulares.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último