Política

La lista del PSOE de Granada, intacta

  • Ferraz no toca la candidatura que presentó Entrena a Sevilla Montilla, Elvira Ramón y el exalcalde de Jun en los tres primeros puestos

  • Alejandro Zubeldía, Sandra García y Francico Javier Aragón conforman la lista de los socialistas provinciales al Senado

  • Clara Aguilera repetirá en la lista para las europeas encabezada por Borrell, aunque baja un puesto del once al doce

Mitin de Pedro Sánchez en Granada de hace unas semanas Mitin de Pedro Sánchez en Granada de hace unas semanas

Mitin de Pedro Sánchez en Granada de hace unas semanas / Álex Cámara

Comentarios 1

La lista del PSOE de Granada se queda como estaba. El papel que entregó el líder de los socialistas de la provincia, Pepe Entrena, a la dirección Sevilla no ha sido corregido por Ferraz a diferencia de lo que ha pasado en otras provincias andaluzas donde la cúpula de Madrid, es decir Pedro Sánchez, sí ha tumbado a los candidatos susanistas para incluir a sus afines.

La capacidad del PSOE granadino de confeccionar una lista con equilibrio entre pedristas y susanistas ha pasado el filtro y por tanto serán, en este orden, José Montilla, Elvira Ramón y José Antonio Rodríguez Salas los tres cabezas de lista por esta circunscripción en las papeletas para las elecciones generales.

Para el Senado los tres primeros nombres son los de Alejandro Zubeldia, Sandra García y Francisco Javier Aragón.

De esta manera, y conociendo la trayectoria política de cada uno de los integrantes de la lista se pone de manifiesto cómo la dirección provincial ha logrado formar un equipo con personas de diferentes sensibilidades políticas y que ha recibido el visto bueno del Comité Federal.

Clara Aguilera repetirá en la lista de las europeas Clara Aguilera repetirá en la lista de las europeas

Clara Aguilera repetirá en la lista de las europeas / G. H.

Además, el PSOE de Granada también puede celebrar la inclusión de Clara Aguilera en las listas a las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

Aguilera repetirá en la candidatura socialista como la número doce –hace cinco años fue la número once– en una lista que encabeza Josep Borrell. La granadina tiene grandes opciones de seguir otra legislatura en el Parlamento Europeo, ya que actualmente son catorce los eurodiputados socialistas y las encuestas, además, apuntan que se podría ampliar la nómina.

Pero volviendo al horizonte más cercano, el de las elecciones generales del 28 de abril, destaca que las tres principales bazas de sacar escaño que tiene el PSOE las integren dos pedristas como José Antonio Montilla, actual secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, y José José Antonio Rodríguez Salas, el excalde de Jun afín a Sánchez desde hace años y que el presidente reclutó para su gabinete de Moncloa.

Entre ambos, repite Elvira Ramón que en las anteriores elecciones fue cabeza de lista y ahora pasa al número dos. La política de Molvízar es una figura con mucho peso dentro del partido a nivel provincial y conjugaría en ese papel de ‘conciliadora’ entre las dos facciones del PSOE.

El número cuatro de la lista es para Inmaculada Oria, exdelegada de Medio Ambiente; el cinco para Sergio Bueno, exalcalde de Santa Fe; el sexto para Isabel Abadía Buj,la secretaria de Políticas Sociales del PSOE de Granada; y cierra la lista Manuel Alarcón, alcalde de Padul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios