Ayuntamiento de Granada

La “lista de la compra” para los consejeros

  • La Ciudad de la Música, el Estadio de la Juventud o el teleférico, en la cartera de deberes al gobierno de la Junta

La “lista de la compra” para los consejeros La “lista de la compra” para los consejeros

La “lista de la compra” para los consejeros

El alcalde de Granada, Luis Salvador, no tiene sólo peticiones para el presidente de la Junta sino para todos los consejeros, a los que pondrá deberes con respecto a Granada para los próximos años. Consciente del momento trascendente que se juega Granada, busca aprovechar “la sintonía” entre los dos “gobiernos del cambio” (Junta y Ayuntamientos, ambos con coaliciones PP-Cs), lo que asegura que tiene que hacer más fácil “trabajar por las políticas del cambio”.

Salvador ha explicado, por ejemplo, que a la responsable de Cultura, Patricia del Pozo, le instará a trabajar por la Capitalidad Cultural de Granada 2031, un proyecto que lleva el propio alcalde como área de gestión estratégica para Granada y en base a lo que se quieren conseguir mejoras que queden en la ciudad –como ya pasó con el mundial de esquí en su momento– como una red de equipamientos básicos como el museo de la ciudad, otro cofrade en Casa Ágreda, el Palacio de las Artes o la Ciudad de la Música. En septiembre será la primera reunión técnica del proyecto, para lo que se dan seis meses para elaborar un plan estratégico de la cultura para Granada.

Para el titular de Educación y Deporte, Javier Imbroda, también hay proyectos como la Ciudad de la Música o el Estadio de la Juventud. En este sentido, Salvador adelantó a Granada Hoy que próximamente se pondrá la primera piedra de la nueva fase en un proyecto que quiere convertir en pionero en Andalucía aunando “un Centro de Alto Rendimiento, residencia de deportistas, deporte de élite, atención médica..., que lo hagan único en Andalucía”. También el desarrollo del Parque de las Ciencias está en la agenda de Salvador para Imbroda.

Al consejero de Economía y Conocimiento, Rogelio Velasco, le ‘apretará’ con ideas para desarrollar en Granada ecosistemas favorables para atraer multinacionales (también aprovechando el efecto Brexit), para lo que se requiere mejora de infraestructuras, y todo lo relacionado con el desarrollo de la  economía digital, también prioridad para Salvador.

En Derechos Sociales y en Empleo también habrá demandas para generar proyectos e inversiones en estas dos ramas importantes para la población granadina. 

A la consejera de Fomento, Luis Salvador le pedirá no sólo la ampliación del Metro, sino también la Segunda Circunvalación, el teleférico a la Sierra, el tranvía histórico a la Alhambra o el Cierre del Anillo, tres proyectos que están en el programa de gobierno de coalición de Granada para los próximos cuatro años, aunque en estos casos con vistas a 12 por la envergadura y tramitación de los mismos.

En una reunión previa con el delegado de la Junta en Granada, Pablo García, Salvador le expuso sus reivindicaciones y la necesidad de establecer lealtad institucional y apoyo para su proyecto de que Granada despegue y consiga mejorar su posición y las oportunidades para sus ciudadanos, lo que redundará también en empleo y mejora económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios