Elecciones Europeas del 26-M

Las listas para las Europeas figuran con siete ‘granadinos’

  • Repite Clara Aguilera (PSOE), se suman los alcaldes de Lanjarón y Alhendín (PP), y se multiplica la presencia de Olona y Cardenete

Clara Aguilera (PSOE), en la sede del Europarlamento Clara Aguilera (PSOE), en la sede del Europarlamento

Clara Aguilera (PSOE), en la sede del Europarlamento / G. H.

A la vez que las listas para las elecciones municipales, en el Boletín Oficial del Estado salían publicados los nombres de las candidaturas para las elecciones europeas, que también se celebran el próximo 26 de mayo. Hasta siete representantes granadinos figuran para ocupar su puesto en el Parlamento Europeo.

Así, en las listas del Partido Socialista repite la granadina Clara Aguilera, que en la pasada legislatura fue la vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural en Bruselas, y que resultó fundamental para alcanzar el último acuerdo pesquero. La dirigente del PSOE aparece en el número 12.

Por su parte, en las listas del PP aparecen dos alcaldes de la provincia de Granada. En el número 22 está el regidor de Lanjarón, Eric Escobedo, mientras que diez puestos más abajo aparece el de Alhendín, Francisco Rodríguez.

En la candidatura de Unidas Podemos Cambiar Europa figura como número 35 Jesús de Manuel, que fue parlamentario andaluz por Granada en la última legislatura.

Llaman también la atención dos nombres, Macarena Olona y Andrés Cardenete, que figuran por partida triple en candidaturas de sus partidos. Macarena Olona, cabeza de lista al Congreso por Vox y última de la lista al Ayuntamiento de Granada, figura en el puesto 45 de la formación extremista al Europarlamento; mientras que Andrés Cardenete, que es cabeza de lista por PACMA al Consistorio granadino, será el número 13 de los animalistas para Bruselas.

Por la coalición Recortes Cero-Verdes Europeos, aparece en el puesto número 11 la joven activista granadina Violeta Tercedor, que por esta misma confluencia, fue la cabeza de lista por Granada en las pasadas elecciones andaluzas del mes de diciembre, pero donde no obtuvo representación.

Este partido concurrió unido a la marca Por Un Mundo Más Justo, cuyo cabeza de lista en las nacionales, Augustin Marie Ndour Ndong, un senegalés afincado en Granada, está situado en el puesto 19 de las Europeas para esta formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios